Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia SETSUV paro laboral en todos los campus UV, acusa usurpación de funciones

- Detendrán sus labores escalonadamente, para no perjudicar el trabajo académico

- Dicen que también les deben prestaciones por lo que se mantendrán en su demanda

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 22/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En todo el campus de la Universidad Veracruzana (UV), desde este miércoles se registra un paro de labores por parte de personal afiliado al SETSUV, en protesta por usurpación de funciones administrativas. El personal de todas las zonas hará paros en ciertas horas laborales desde este miércoles y hasta el próximo lunes.

Los trabajadores acusan también la falta de pago de algunas prestaciones económicas, por lo que hasta no resolver esta situación con las autoridades de la UV, se mantendrán en paros escalonados.

Los trabajadores en paro en la USBI de Xalapa, refirieron que ayer martes, en un acuerdo del Consejo General de Representantes, definieron hacer actos de protesta, paro de labores escalonadas, de las 10 de la mañana a 12 del día y por la tarde de las 16:00 a las 18:00 horas.



La protesta es por la invasión de cargas de trabajo que han sufrido sus compañeras del área administrativa en varias dependencias de la UV, tanto de personal académico, confianza, así como de becarios.

“Aquí el problema es que las actividades administrativas las está llevando a cabo otra persona y está pactado en el SETSUV que sólo el sindicato es el titular de asignar estas labores (…) nuestro dirigente sindical, Pedro Reducindo, es el que tiene el conocimiento total de estas razones, nosotros sólo acatamos las órdenes”, manifestó Armando Hernández Vázquez, delegado sindical.

Por su parte, María Magdalena Zárate, trabajadora de la USBI en Xalapa, aseguró que se quitan cargas al personal administrativo, asimismo que no les han pagado los anticipos de sueldo y otras prestaciones.



"Se mete personal de confianza, es el que está usurpando las funciones del personal administrativo de nuestro sindicato", señaló y precisó que en la USBI de esta ciudad hay personal que hace trabajo físico y técnico de los libros que no le corresponde.

"Hasta que la Universidad nos arregle nuestras peticiones vamos a seguir adelante. No tenemos fecha (de levantar el paro), porque eso depende de la UV, que nos resuelva", manifestó.



Dijo que hubo pláticas previas al paro que inició la mañana de este miércoles; sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo.

"Tenemos anticipos de sueldo, pensiones (pendientes), depende de la Universidad que se pague", añadió la integrante del SETSUV.