Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inician Ayuntamiento y Gobierno estatal la 2a etapa de pavimentación asfáltica en Mata Cocuite

La obra en sus dos etapas suma dos kilómetros para diversas comunidades

Veracruz, Ver. 10/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Realizar obras de infraestructura vial para que la ciudadanía pueda trasladarse con total seguridad de un punto a otro, es uno de los objetivos primordiales de los Gobiernos Municipal y Estatal, por lo que este miércoles el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, y la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, arrancaron la segunda etapa de pavimentación asfáltica del camino que va la Comunidad de Dos Lomas a Matacocuite.

Teniendo como testigos a las familias que habitan esta zona, la máxima autoridad del Municipio de Veracruz, comentó que los 590 metros lineales de pavimentación asfáltica -que se iniciarán este día- se suman a la primera etapa, para lograr dos kilómetros de vialidad que comunicarán a los habitantes de la zona sur de la ciudad.

“El día de hoy iniciamos la segunda etapa de pavimentación del camino que comunica a Dos Lomas con la zona de Antorchistas, Cardenistas, Sentimientos de la Nación, en Matacocuite, con el apoyo del Gobernador del Estado (…) Es una obra muy importante porque sumando la primera a esta segunda etapa logramos cerca de dos kilómetros de distancia en pavimento asfáltico, con una inversión mayor a los cuatro millones de pesos en ambas etapas”.

Así también, acentuó que su administración se propuso beneficiar a los porteños con el mayor número de obras posible, elevando de esta manera la calidad de vida de la población, acciones que se han venido concretando a lo largo de la administración.

“Con este trabajo, Veracruz se consolida como el municipio que más obras realiza en toda la entidad, acciones que están llegando a todos los rincones de nuestra ciudad, no importa si es en el norte, en el centro o en el sur, pues todas las colonias, fraccionamientos y congregaciones son igual de importantes. Con esta pavimentación las familias acortarán tiempo de traslado en la parte de la zona industrial de la Ciudad de Veracruz, ahora ya no caminarán sobre tierra ni lodo, lo harán sobre el pavimento asfáltico que es de gran beneficio para todos”.

Por su parte, Duarte de Ochoa destacó el gran trabajo que viene realizando Carolina Gudiño a favor de los veracruzanos, y confirmó el liderazgo del municipio en materia de obra pública. Asimismo, detalló que siempre trabajará de manera conjunta con el Gobierno Municipal para lograr la transformación de los diversos espacios públicos de la localidad, como ejemplo de ello, recordó la inauguración de la obra del sistema de agua potable en esta misma zona, misma que cambió la vida a más de ocho mil personas.

“El Ayuntamiento de Veracruz siempre vela por el desarrollo, el progreso y la prosperidad de sus habitantes (…) Hombro a hombro invertimos con el Ayuntamiento de Veracruz recursos de forma responsable en un punto de la ciudad donde se beneficia a quienes más lo necesitan. Gracias a este camino, los habitantes de este sector podrán llegar a sus casas y salir a sus trabajos con mayor comodidad y rapidez; nadie más deberá caminar por el lodo (…) Este es el mejor ejemplo de la gran dinámica que experimenta la Ciudad de Veracruz como eje de la principal conurbación del estado; este corredor industrial y turístico, se desarrolla con pasos firmes para elevar el nivel de vida de sus habitantes, que son el motor y el corazón de este gran municipio”.

Por su parte, René Vargas Arreola, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, agradeció reiteradamente el gran respaldo que han tenido por parte del mandatario estatal y se manifestó satisfecho por la excelente gestión que hasta el momento ha encabezado Carolina Gudiño.

“Esta obra es clave porque aquí está establecido un desarrollo popular que estaba en cierta forma aislado (…) Agradecemos que usted volteen los ojos a esta zona, señor Gobernador y señora Presidenta. Con esta carretera moderna y bien construida muchos veremos aliviada la carga cotidiana. Este banderazo nos llevará a un desarrollo digno y decoroso”.

Posterior al acto protocolario, las autoridades municipales y estatales se trasladaron al camino y dieron inicio a la obra en compañía de los vecinos. Posterior a ello, se caminó por la vereda -aún de tierra-, para dar constancia de que próximamente el piso firme será una realidad.

Al acto protocolario asistieron: el síndico único del Ayuntamiento, Hiram Barragán Alfaro; el secretario de Desarrollo Social del Estado de Veracruz, Marcelo Montiel Montiel; el director general de Obras y Servicios Públicos, Jorge Enrique Baños Illana; la directora general del Sistema DIF Municipal de Veracruz, Belén Fernández del Puerto; la directora de Desarrollo Social, Ángela Perera Gutiérrez; el fundador de Antorcha Campesina en Veracruz, Felipe Sánchez Nieves; el dirigente Estatal de la Organización “Sentimientos de la Nación”, Evirilio Tamariz Pimentel; el agente municipal de la congregación de Delfino A. Victoria (Santa Fe), Othón Calleja Andrade; demás directores y ediles de la comuna porteña, entre otros invitados especiales.