Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inician cambios en Poder Judicial de Veracruz, con readscripción de magistrados

- La presidenta Sofía Martínez ejecutó readscripciones para integrar las Salas

- Su antecesor, Edel Álvarez, quien ocupaba la Tercera Sala, será Visitador Judicial

- Concepción Flores, que se opone a Martínez, pasa a Octava Sala, como exigía desde hace 3 años

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 11/12/2019

alcalorpolitico.com

Con la llegada a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la magistrada Sofía Martínez Huerta, el Poder Judicial del Estado (PJE) ejecutó la readscripción de magistrados para integrar las Salas.

En una lista que se comenzó a difundir entre medios de comunicación, se señala que el antecesor de Martínez Huerta, el magistrado Edel Álvarez Peña, quien ocupaba la Tercera Sala, ahora fungirá como Visitador Judicial.

La magistrada Concepción Flores Saviaga, que anunció que impugnaría la elección por la que fue designada Sofía Martínez y que se encontraba en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA), ahora pasaría a la Octava Sala que hoy ocupa Fluvio Vista Altamirano.

Cabe señalar que desde 2016, Flores Saviaga había exigido este cambio de adcripción, señalando que con Álvarez Peña el Poder Judicial se negaba a cumplir un amparo para cambiarla a la Octava Sala.

Por su parte, al magistrado Vicente Morales Cabrera se le adscribe al TCA, después de ocupar la Segunda Sala.

En tanto, el magistrado Víctor Manuel César Rincón, de la Cuarta Sala, fue enviado a la Segunda Sala, ponencia del magistrado Vicente Morales Cabrera.

El magistrado Cándido Nicanor Rivera, que ahora es visitador, se describe a la Cuarta Sala, ponencia del magistrado Víctor Manuel César Rincón.

El togado Alejandro Gabriel Hernández Viveros, de la Segunda Sala, también pasa a la Visitaduría Judicial.

De acuerdo al listado "filtrado", se establece que Esteban Martínez Vázquez de una Visitaduría adscribe a la Segunda Sala, ponencia del magistrado Alejandro Gabriel Hernández Viveros.

Beatriz Rivera Hernández, de la Quinta Sala penal, solicitó adscripción a la Sala Civil y Denisse de los Ángeles Uribe Obregón de una visitaduría se convertiría en la comisionada a la Segunda Sala en sustitución de la ahora magistrada presidenta Sofía Martínez Huerta.

En tanto, se pudo saber que María del Socorro Hernández Cadena, quien fungía como comisionada de la Tercera Sala, se le adscribe a la Tercera Sala en la ponencia del magistrado Edel Álvarez.