Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inician colecta de útiles escolares para escuelas de Coatzacoalcos

La asociación Ayuda a Ayudar a Coatza busca reunir apoyos para menores de edad de escasos recursos

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 23/02/2018

alcalorpolitico.com

La asociación civil Ayuda a Ayudar a Coatza comenzó esta semana con la recolección de útiles escolares para apoyar a menores de edad de escasos recursos.

Sergio Rafael Canela, presidente de la fundación, expuso que de acuerdo a los recorridos que han realizado en la colonia Guadalupana y Lomas de Barrillas de Coatzacoalcos, han podido detectar que estos son dos sectores muy necesitados.

“En realidad es cualquier tipo de libreta que quieran donar, si quieren que sean lapiceros, borradores, todo lo que quieran donar, el caso es tratar de impulsar la educación todo lo que se pueda, una vez fuimos y los niños nos querían cambiar sus juguetes por útiles, ahí se nota el nivel de necesidad que tienen”, mencionó.



Incluso en esta campaña participará la regiduría segunda con la comisión de educación del ayuntamiento de Coatzacoalcos, pero también trabajadores del Hospital de Petróleos Mexicanos.

Estos datos pueden ser corroborados con los indicadores de rezago que da a conocer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

En las estadísticas se informa que, en Lomas de Barrillas, existe una población de 2 mil 992 jóvenes de 15 años y más con educación básica incompleta.



En la Colonia Guadalupana son 357 jóvenes que no han concluido sus estudios, el problema principal la falta de oportunidades para seguir en la escuela.

“Terminaríamos el 19 de marzo la colecta, posteriormente estaríamos acudiendo a entregar las libretas, apenas vamos a dar a conocer los puntos donde se va a recolectar, esperamos reunirnos con empresas y la manera de contactarnos sería vía facebook”, finalizó.