Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Inician el 13 de mayo trabajos de reconstrucción de andador en Circuito Presidentes

- La obra durará 45 días, según informó el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa
- Demolerán más de mil 500 metros de banquetas y reemplazarán el barandal
 

Xalapa, Ver. 10/05/2013

alcalorpolitico.com

Con motivo de los trabajos de la reconstrucción del Andador Peatonal entre la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) y la Avenida Rafael Murillo Vidal, sobre el Circuito Presidentes, a partir del lunes 13 de mayo y por un periodo de 45 días se realizarán trabajos en dicha zona informó el director de obras públicas del ayuntamiento de Xalapa, Carlos Alejandro Lara.
 
El funcionario municipal explicó que el proyecto consiste en demoler más de 500 metros del barandal existente, el cual está conformado por balaustradas, mismo que será reemplazado por uno nuevo de tubo negro pintado, la fabricación y colocación de una nueva parada de autobuses de acero y la sustitución de dos escalinatas existentes.
 
Además demolerán más de mil 500 metros de banquetas a lo largo del circuito presidentes, las cuales se encuentran en mal estado, mismas que serán reemplazadas por banquetas de concreto premezclado y estampado con figuras geométricas irregulares, pintadas de colores rojo, amarillo y azul, así como de laja regular acomodada.
 
El nuevo andador del Circuito Presidentes incluirá una galería vertical y horizontal de arte urbano para que los jóvenes artistas de la ciudad desarrollen el arte del grafiti.
 
El director de obras públicas solicitó a los usuarios y estudiantes que utilizan dicho andador peatonal extremar precauciones, ya que durante la ejecución de la obra será necesario hacer adecuaciones para no interrumpir el paso en la zona, misma que será debidamente señalizada conforme avancen los trabajos.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Temporada de frentes frios
  • Ayuntamiento de Xalapa