Con la presencia del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; la directora del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló, y alcaldes de la región y hasta del norte del Estado y de Puebla, se inauguró la Fiesta Patronal del Señor de la Expiración en Acultzingo.
El presidente municipal anfitrión, Luis Alfredo Cruz López, cortó el listón inaugural con las autoridades estatales e invitados y a continuación realizó un recorrido con ellos para que apreciarán el tapete aéreo tejido por las mujeres del municipio y los murales pintados por los artistas veracruzanos Vicente Cabrera y Fize.
Las autoridades estatales e invitados escucharon a un cuarteto de soneros que hicieron versos alusivos a los alcaldes, a las imágenes plasmadas en los murales y el tapete aéreo.
El Secretario de Gobierno hizo el compromiso de que las artesanías del municipio serán exhibidas para su venta en el puerto de Veracruz, en el espacio que se tiene para tal fin.
Autoridades y ciudadanos disfrutaron del programa cultural y artístico que se presentó en el parque municipal, el cuál fue remozado para la ocasión.