Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inician festejos del “Festiver 2012, ¡Vive el Verano en Veracruz!”

Se realizarán actividades recreativas, culturales, deportivas, gastronómicas y artísticas a lo largo de seis días

Veracruz, Ver. 17/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En medio de una serie de actividades recreativas, culturales, deportivas, gastronómicas y artísticas, este martes dio inicio la segunda edición del “Festiver 2012, ¡Vive el Verano en Veracruz!”, mismo que fue inaugurado por la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro.

Acompañada de representantes de diferentes cámaras empresariales, la primera edil veracruzana destacó que este magno evento a celebrarse del 17 al 22 de julio tiene como principal objetivo dar a conocer a locales y turistas los atractivos con los que cuenta esta histórica ciudad.

“Este festival surgió justamente para poder destacar, en uno de los periodos vacacionales más importantes que es el verano, todo lo que representa Veracruz en los ámbitos turístico y cultural, e invitar a todos a que disfruten estas vacaciones aquí en nuestra ciudad. Podrán acudir a las playas, al parque acuático que hemos incorporado con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado, pero también podrán disfrutar del Centro Histórico de Veracruz, de importantes edificios que se encuentran aquí con toda una tradición, con mucha historia y, sobre todo, poder disfrutar de actividades deportivas, recreativas, culturales y artísticas”.

La Presidenta Municipal añadió además que con actividades como éstas se pretende brindar alternativas a los visitantes para que puedan desarrollar durante las vacaciones de verano. En este sentido, dijo que el interés del H. Ayuntamiento de Veracruz es fomentar la extensa gama tanto cultural como artística que tiene esta ciudad con 493 años de historia, y sobre todo que la gente disfrute de los diversos espacios con los que cuenta el Puerto de Veracruz.

La máxima autoridad municipal invitó a la ciudadanía y a los turistas a visitar las playas y a ser partícipes de la gama de actividades que se estarán desarrollando, tales como el evento masivo del café lechero, en el que se pretende reunir a cinco mil personas tomando la tradicional bebida; también, el concierto de Has- Ash en el Zócalo de la Ciudad, la Gala de Danzón, entre otros.

“El día viernes tendremos la presencia de Has- Ash en el Zócalo de la Ciudad, y el día domingo queremos invitarlos a que rompamos el récord que establecimos hace un año en el Festiver de tomar algo que es muy tradicional, venir a Veracruz y no tomar un café lechero básicamente es como si no hubiesen llegado aquí. Por ello, queremos invitarlos a que formen parte de las cinco mil personas entre veracruzanos y visitantes que podrán disfrutar al mismo tiempo de un café lechero en la Macro Plaza de Veracruz”.

Como parte del acto inaugural, este martes se llevaron a cabo los siguientes eventos: “Kermese Veracruzana”, que abarca una serie de actividades como pesca, guerra de globos, lotería, twister, serpientes y escaleras, salto de cuerda, tiro al Blanco con pelotas, carrera de sacos, boliche, avioncito, resorte; además de una “Muestra Gastronómica” y el inicio del “Torneo de Ping Pong y Ajedrez”.

A su vez, la Lic. Patricia Carranza de la Parra, Directora de Turismo, comentó: “A nombre del Ayuntamiento de Veracruz, desde la dirección que encabezo, agradecemos los esfuerzos y el gran apoyo de la Alcaldesa, para llevar a cabo esta segunda edición del Festiver 2012. Sabemos que gracias a todas las direcciones participantes y a ustedes que acuden a disfrutar de las actividades, vamos a lograr que sea un segundo evento totalmente exitoso”.

En este contexto, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Lic. Belgio Amaya Rizo, calificó como positivas las acciones que el H. Ayuntamiento de Veracruz efectúa para atraer al turismo local, estatal y nacional, y de esta manera colocar a la Ciudad de Veracruz como una de las preferidas para los viajantes.

“Toda actividad que promocione de forma efectiva a nuestra ciudad, especialmente a nuestro centro histórico es bienvenida y apoyada por quienes integramos la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Veracruz, ese es el caso de Festiver”.

De la misma manera, la Directora General de Turismo Cultural y Festivales de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Lic. Guadalupe Martínez Sedano, reiteró el total respaldo del Gobierno Estatal que encabeza el Dr. Javier Duarte de Ochoa, al “Festiver 2012, ¡Vive el Verano en Veracruz!”, que pretende fomentar el turismo cultural.

“Nos encontramos aquí presentes para otorgar y dar un total respaldo a estas fiestas Festiver, una de las fiestas que por segundo año consecutivo ha alcanzado un gran éxito. Es de interés para nosotros que los turistas que visitan Veracruz realicen este tipo de actividades y que no solamente visiten las playas, si no que puedan disfrutar de las actividades del Festiver, que son muchas y estarán de manera permanente en los próximos días”.

Formaron parte del presídium: el Presidente del Patronato del Sistema DIF Municipal, Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón; la Directora General del DIF Municipal, Lic. Belén Fernández del Puerto; la Directora de Centro Histórico y Cultura, Arq. Concepción Díaz Cházaro; el Asesor de Coparmex, Ing. Antonio Campa; la Gerente de Canirac, Lic. Lucero Núñez Figueroa; el Vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Lic. Fernando Ortiz González; demás directores y regidores de la comuna porteña.