Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Inician Juegos Olímpicos de Londres 2012 con ceremonia de inauguración

Incluye una presentación musical de Paul McCartney y una lectura de JK Rowling, la autora de “Harry Potter”

El Universal Londres, Inglaterra 27/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un recorrido por el río Támesis, desde su cuna hasta su serpenteo por Londres, puso en marcha el viernes la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de 2012.

La secuencia filmada mostró algunas tradiciones británicas como el cricket y la hora del té, y luego hubo una cuenta regresiva y la liberación de globos con los aros olímpicos virtuales hacia el espacio.

El flamante campeón británico del Tour de Francia, Bradley Wiggins, luego hizo sonar una campana para dar paso a un coro de niños que entonaron la canción "Jerusalén" mientras se exhibían imágenes de momentos deportivos importantes en la historia británica.

En el centro del Estadio Olímpico se representó una campiña británica, mientras en las gradas unos 60 mil espectadores -entre ellos la reina Isabel II y estrellas mundiales- aplaudían la presentación, dirigida por el cineasta Danny Boyle.

James Bond, Paul McCartney y la reina Isabel II -entre otras figuras icónicas de Gran Bretaña- pusieron en marcha los Juegos Olímpicos de Londres.

Después de siete años de preparativos y el gasto de miles de millones de libras esterlinas, los Juegos se pusieron oficialmente en marcha con una ceremonia que honró los momentos claves de la historia británica, incluyendo sus orígenes campestres y la Revolución Industrial.

La ceremonia incluye una presentación musical de McCartney y una lectura de JK Rowling, la célebre autora de "Harry Potter"; además de una secuencia filmada en la que el actor Daniel Craig, en su papel de James Bond, visita a la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham.

Bond escolta a la reina hasta un helicóptero decorado con la bandera del Reino Unido, conocida como "Union Jack", que luego sobrevuela varios lugares famosos de la ciudad como el Puente de Londres hasta llegar -ahora en vivo- hasta el Estadio Olímpico donde se realiza la ceremonia.

Isabel II apareció luego entre el público acompañada por el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge.