Ir a Menú

Ir a Contenido

Ayuntamiento de Xalapa y Sedesol

Inician obras con recursos federales, por un monto de casi 23 millones de pesos

De los programas “Hábitat” y “Rescate de Espacios Públicos”

Xalapa, Ver. 05/09/2008

alcalorpolitico.com

Con una inversión superior a los 23 millones de pesos, el alcalde David Velasco Chedraui y el Subdelegado de Sedesol, José Francisco González Hidalgo, dieron el banderazo de inicio de las obras y acciones de los programas federales “Rescate de Espacios Públicos” y “Hábitat”, que por la inversión y metas, se reflejarán en un beneficio social.

Durante el acto, desarrollado en el Paseo de Los Lagos de esta capital, el alcalde David Velasco Chedraui, destacó “estas acciones refuerzan el presupuesto municipal, al ampliarse los beneficios, esto, ante las necesidades que en infraestructura y mobiliario urbano enfrenta la ciudad”.

En su intervención, Velasco Chedraui dio a conocer que del Programa “Espacios Públicos”, se aplican 4 millones 100 mil pesos en la rehabilitación y equipamiento de la zona, así como otras acciones de mejora en el Parque Ecológico Macuiltépetl, Parque Conmemorativo al Centenario de la Revolución y el Parque Conmemorativo del Bicentenario de la Independencia, en este rubro se invierten 9 millones de pesos.

Conforme a la planeación, explicó que estas obras podrían inaugurarse en el mes de diciembre, en el caso de Los Lagos, “se dignificará la imagen del tradicional paseo y lo destacable, es el saneamiento de estas áreas verdes, visitadas por el turista y punto de encuentro para la recreación familiar”, subrayó.

Agregó que las tareas mejorarán la imagen urbana de Los Lagos y con la rehabilitación del alumbrado público, se otorgará mayor seguridad a las familias y se ofrecerá una imagen diferente.

Al referirse a los objetivos del programa “Hábitat”, el alcalde David Velasco Chedraui dijo que se aplicarán 13 millones 996 mil pesos en diferentes rubros como: Desarrollo Social Comunitario, Mejoramiento del Entorno Urbano y Promoción del Desarrollo Urbano, mediante las 31 acciones contempladas.

Por su parte, el Subdelegado de Sedesol, José Francisco González Hidalgo, destacó la disposición de las autoridades municipales para emprender estos programas federales, que impulsa el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa para rescatar los espacios públicos y otorgar mayor seguridad a los habitantes.

El programa “Rescate de Espacios Públicos”, se orienta a dignificar los espacios y entregárselos a la ciudad, que los ciudadanos se apoderen de los mismos y no otros grupos que en ocasiones, se dedican a lesionar la tranquilidad de las familias, disminuyendo así los actos delictivos.

Por último, el funcionario federal recordó que conforme a los lineamientos de los programas “Rescate de Espacios Públicos” y “Hábitat”, los gobiernos federal y municipal suman esfuerzos y la inversión es peso a peso, “que en el caso de Xalapa, contamos con un respaldo total para desarrollar los proyectos”.
Asistieron, el síndico Antonio Ballesteros Grayeb, los regidores Miguel Ángel Briones Méndez, José Luis Sosa, Martínez, José Luis Hernández López, Dulce María Dauzón y Salome Jiménez Picazzo; el Director de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas; el Director de Obras Públicas, Silvestre Domínguez Domínguez y la coordinadora estatal del Programa “Rescate de Espacios Públicos,” Claudia Evelyn Padilla, entre otros.