Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inician pruebas de ADN para identificar los cuerpos tras explosión en “Pajaritos”

- Personal de PEMEX informó que en una semana llegarían los resultados

- Familiares buscan a Julián Hernández de 27 años y a los hermanos Óscar Sánchez y Abigail

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos 24/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A cinco días de la explosión ocurrida en la planta Clorados III en el Complejo “Pajaritos” de Coatzacoalcos, familias del municipio y sus congregaciones continúan en espera de respuestas, pues hasta el momento no han encontrado a sus seres queridos que laboraban al interior en el momento del siniestro.

Dieron a conocer que fue este domingo cuando iniciaron las pruebas de ADN que PEMEX anunció hace unos días. Se prevé que los resultados lleguen en una semana.

Aunque ya hay binomios caninos en el punto, las respuestas aún no llegan. A consecuencia de la tardanza para dar con los desaparecidos, este fin de semana las personas se amotinaron en el portón principal de la planta, pues exigían que los dejaran pasar para buscar con sus propias manos.



Por ello la mañana de este domingo el personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) optó por dejar pasar a sus instalaciones a los familiares y así evitar las manifestaciones y agresiones que se han venido dando desde el primer día por la desesperación de no saber nada sobre los desaparecidos.

Aunque fue hasta cinco días después, cuando las autoridades por fin comenzaron a ser amables, hay quienes han decidido permanecer afuera hasta obtener noticias.

Reyna Hernández Rodríguez, explicó que en su familia la persona desaparecida es su hermano Julián de 27 años, quien se empleaba en Clorados III como andamiero.



“Hoy (domingo) en la mañana nos invitaron a pasar, pero voy a esperar aquí afuera. Nos dijeron que ya van a empezar a buscar en el área donde estaba mi hermano porque su cuadrilla no aparece, él estaba donde están las torres, son tres las que se cayeron y parece que ellos quedaron abajo, nos dijeron que este trabajo tiene que ser con mucho cuidado”, afirmó.

La dama oriunda de Mundo Nuevo, asegura estar resignada a que su hermano murió a consecuencia de la explosión. Por ello sólo espera que le entreguen su cuerpo.

“Es que ya busqué en hospitales y no aparece, me enseñaron como 20 o más fotos de los cuerpos que tienen ahí pero no es ninguno, entonces creo que sí es de los que podría estar en los fierros de las torres caídas”, explicó.



Por su parte, Silvia Alvarado Cruz también continúa a la espera de respuestas.

Son su yerno y el hermano de éste los desaparecidos. Hasta el momento no hay noticias de ambos.

“Mi yerno es Oscar Sánchez de la Cruz y con él estaba su hermano Abigail Sánchez de la Cruz, nos dicen que no avanzan con la búsqueda porque está peligroso para entrar. Al principio fuimos a todos los hospitales pero nada, ya ahorita ya estamos resignados”, sostuvo.



Como estas dos familias, al menos otro tanto también está a la espera de respuestas, pues las fotografías que les han enseñado no corresponden a los cuerpos de sus seres queridos.

Actualmente no se puede tener comunicación con ellos porque ya les permitieron el acceso a la planta.

Al Complejo continúan llegando vehículos oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE), Servicios Periciales y la Policía Ministerial entran y salen como parte de las indagatorias que se siguen realizando al interior.