Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inician remodelación de la Capilla de Santa Cecilia, del siglo XVIII, en Huatusco

La idea es que el próximo año se concluyan sus tres etapas con una inversión de 18 millones de pesos

Benito Juárez Ramírez Huatusco, Ver. 29/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
en Huatusco inició la primera etapa de la remodelación de la capilla de Santa Cecilia, que data del siglo XVIII, con la fachada arquitectónica tipo italiana y con una inversión de 1.5 millones de pesos.

La idea es que el próximo año se concluyan sus tres etapas con una inversión de 18 millones de pesos y así rescatar este monumento histórico, que ha sido un pedimento de los huatusqueños.

Los trabajos estarán a cargo del arquitecto Octavio Pérez Contreras, quien ha realizado trabajos de remozamiento como los de la parroquia de Tlacotalpan, entre otras del estado de Veracruz y que deberá concluir en dos meses.



Asimismo, los recursos fueron gestionados por el exdiputado Miguel Ángel Sedas Castro, hoy las autoridades municipales, encabezadas por Baldinucci Tejeda Colorado, junto con el párroco, comerciantes y ciudadanos en general, dieron el banderazo de arranque de esta obra, cuya primera etapa deberá estar lista a finales del mes de diciembre.

El arquitecto Octavio Pérez explicó que entre los trabajos que se realizarán son: primero, quitar la yerba de forma muy cuidadosa, con ácido muriático. Se hará un lavado y después los aplanados o revoque. Se restaurarán las cornisas, las columnas y basamentos, de tal forma que queden como lucían hace más de 300 años.

De igual forma, se trabajará en el interior de la torre y el arco se rehabilitará dejando la forma de la fractura; pero bastante sólida y consistente.



Lo que sí, es que Protección Civil declaró zona restringida la explanada frente a la capilla para evitar cualquier incidente.