Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inician tandeos de agua en Banderilla, la semana entrante

Las reservas que tenían están disminuyendo y deben racionarla a la población: Raúl Vargas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 16/03/2012

alcalorpolitico.com

A partir del martes de la semana entrante el Ayuntamiento de Banderilla iniciará el tandeo de agua, confirmó el titular de la Comisión de Agua Potable de aquel municipio, Raúl Asael Vargas Gutiérrez.

Resaltó que las reservas que todavía tienen están disminuyendo, por ello se ven en la necesidad de aplicar los tandeos y no dejar sin abasto a la población.
Indicó que la zona más alta del municipio es la que enfrentaría problemas de abasto, por lo que el tandeo se aplicará primero en esa zona, es decir, las primeras colonias que se verán afectadas son la Sedeño, Josefa Ortiz de Domínguez y la R. Smith.

Se prevé que por las condiciones climatológicas para los próximos días el agua se evaporare, de tal suerte que la autoridad determinó iniciar los tandeos desde el 20 del presente mes.

La medida será de manera temporal y por espacios cortos, de acuerdo a las necesidades de cada zona y así evitar molestias a la población.

Destacó que aunque se prevé un estiaje severo, están preparados para evitar que se presenten problemas como el año pasado cuando de plano tuvieron que
abastecerse de pipas.

Raúl Asael Vargas Gutiérrez, afirmó que tanto protección civil, como la Comisión Estatal de Agua para el Estado de Veracruz (CAEV) sabe de las condiciones y han comunicado que serán difíciles.

“No nos va agarrar el estiaje igual que el año pasado porque hemos hecho obras de sectorización, hemos arreglado los accesos a los tanques de almacenamiento, hemos hecho válvulas baipás", destacó.