Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iniciará CROC campaña para prevenir consumo excesivo de alcohol en jóvenes y adultos

Francisco Morales explicó que desde este jueves inician el proyecto para evitar accidentes y muertes por esta causa

Javier Salas Hern?ndez Xalapa Ver. 31/07/2013

alcalorpolitico.com

El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Francisco Morales Sarmiento, dio a conocer que a partir de mañana y durante todo el mes, realizarán una campaña preventiva sobre los efectos del consumo inmoderado de alcohol en los adultos y jóvenes.
"La finalidad es que se disminuya el consumo de bebidas embriagantes, que en muchas ocasiones provoca la muerte de adolescentes y adultos en accidentes o por el alto consumo de alcohol".

Con preocupación, los líderes sindicales ven como se incrementa el consumo de bebidas embriagantes entre el sector juvenil y femenil.

"Muchos pensábamos que los problemas de alcoholismo era principalmente en varones, sin embargo las estadísticas revelan que las mujeres están a la par en el consumo de bebidas y esto representa un riesgo, porque en su mayoría son adolescentes donde más se tiene este número de incidencias".



La inauguración formal de esas jornadas será el próximo lunes y se espera contar con la presencia de las autoridades de la Secretaría de Salud a fin de reforzar los trabajos.

Las acciones preventivas se realizarán en coordinación con el Centro de Integración Juvenil de Xalapa.

"Se realizarán jornadas sobre la prevención del consumo de alcohol, principalmente para los trabajadores de los diversos sindicatos de la entidad y entre los jóvenes; esto se realizará en todo el mes de agosto en los 212 municipios del estado".



En entrevista dijo que este programa "se realizará de manera conjunta en todo el país, y la finalidad es que se disminuya el consumo de bebidas embriagantes, que en muchas ocasiones provoca la muerte de adolescentes y adultos en accidentes o por el alto consumo de alcohol".