Ir a Menú

Ir a Contenido

Alerta de violencia de genero
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Iniciará el IPN clases en línea, en Papantla, en tanto se construye su edificio

-Abre carreras técnicas, licenciaturas y posgrados en distintas profesiones
-El Ayuntamiento dona predio adquirido para el campus del IPN-Papantla

Concepci?n Moreno Papantla, Ver. 01/02/2011

alcalorpolitico.com

Directivos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) buscan reactivar el proceso de la instalación de esta casa de estudios campus Papantla, para que la población estudiantil pueda cursar sus estudios profesionales.

En las instalaciones de la sala de Cabildos del Ayuntamiento, el maestro Oscar Súchil, secretario de extensión e integración social y el maestro Fernando Arellano, secretario de gestión estratégica del Instituto Politécnico Nacional, recibieron de manos de alcalde Jesús Cienfuegos, el acta de la sesión de cabildo donde el cuerpo edilicio hace la donación oficial de los terrenos adquiridos para la construcción de este Politécnico.

Uno de los puntos sobresalientes de este encuentro, fue cuando Fernando Arellano dio a conocer que a través del centro de educación se impartirán las carreras profesionales; licenciatura en Relaciones Públicas y Comercio Internacional, Contabilidad, Administración y licenciatura en Turismo siendo, esta última, la más importante. Agregó que por instrucciones de la directora general del IPN, doctora Yoloxóchitl Bustamante Díez, se impartirán seis posgrados y, como parte del programa de fortalecimiento académico del nivel medio superior, se impartirán cuatro carreras técnicas.

En este sentido, es importante mencionar que esto permitirá a la comunidad estudiantil de toda la región realizar sus estudios académicos de nivel medio superior, superior, posgrado y hasta diplomados con el mismo esquema que se viene implementando en la ciudad de México. A pesar de ser una de las más importantes instituciones públicas a nivel nacional, el costo es muy accesible.

Posterior a esta reunión, los directivos, el presidente y el cuerpo edilicio del ayuntamiento se dirigieron al edificio Trueba, ubicado en la calle Azueta del centro de la ciudad, donde se comenzarán a impartir clases en línea mientras se inicia la construcción del clúster politécnico, en un terreno cerca del libramiento de la ciudad a la altura de la gasolinera mejor conocida como “La Foy”.

Este lugar fue el último punto que visitaron dentro de esta jornada de reactivación. Aquí, el secretario de gestión estratégica del Instituto Politécnico Nacional aprovechó la oportunidad para dar un mensaje a los jóvenes papantecos, externando que por instrucciones de la directora general, Yoloxóchilt Bustamante, y con el apoyo del gobierno que preside Jesús Cienfuegos Meraz y el de Javier Duarte de Ochoa en el estado, se firmará el convenio para hacer realidad este proyecto que no en cualquier estado se realiza.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Alerta de violencia de genero