Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iniciará el lunes recuperación de restos humanos en fosas de Ixtaczoquitlán

Ya se tienen marcados varios puntos positivos en el cuarto predio de Campo Grande

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 03/12/2021

alcalorpolitico.com

Luego de realizar labores de prospección en el cuarto predio de Campo Grande, ya se tienen marcados varios puntos positivos para la posible recuperación de restos humanos, pero será hasta el lunes cuando se inicien los trabajos, indicó Araceli Salcedo Jiménez, representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba.

Señaló que desde el lunes que ingresaron a este predio comenzaron a realizar labores de prospección, lo cual representa hace la limpieza del terreno y pasar los binomios caninos, posteriormente el georadar y varilleo para marcar los puntos positivos.

Comentó que el martes se encontraban realizando las actividades cuando unas personas les pidieron revisar un predio más, pues tienen sospecha de que hay cuerpos inhumados de manera clandestina.



Salcedo Jiménez resaltó que es una situación preocupante, pues apenas tienen un lugar con puntos positivos y ya les están avisando de otro sitio más en donde también pudiera haber cuerpos, por lo que sería deseable que las autoridades pongan mayor atención en esta zona que se ha convertido en foco rojo por la cantidad de fosas clandestinas que han encontrado.

Sobre el inicio de los trabajos para la recuperación de restos, señaló que ya se enviaron los oficios correspondientes a Xalapa y el lunes arribará el equipo multidisciplinario de Servicios Periciales.