Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechazan reubicación pero no remodelación

Iniciarán comerciantes del mercado Zapata movilización denominada “La voz de las mujeres”

El próximo jueves asistirán a una misa cuya petición es que Dios les ayude para no ser reubicados

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/02/2010

alcalorpolitico.com

Los comerciantes del mercado Emiliano Zapata marcharán mañana, lo característico de esta movilización es que ha sido denominada, “La voz de las mujeres”, el mayor número de manifestantes serán féminas y niños. Además el próximo jueves asistirán a una misa cuya petición es que Dios les ayude para no ser reubicados.

Mañana su punto final tras marchar será el DIF Municipal, ahí pedirá a su titular, Osy Pyrez de Díez, les ayude ante la situación que enfrentan, pues refirieron las féminas que se oponen rotundamente a la reubicación, pero no se niegan a que remodelen el “Zapata”.

Las mujeres aseveraron que ellas necesitan trabajar, pues en muchos de los casos son madres solteras, que tiene la responsabilidad de mantener a sus pequeños vástagos, de igual forma acentuaron que defenderán su lugar de trabajo.

Asimismo algunas vendedoras de otras partes del país, que llegan a comercializar sus productos aseguraron que han sido víctimas de discriminación por parte de las autoridades de Orizaba, “hay acoso a nosotros, no entendemos por qué a los poblanos no nos quiere; dice que sólo debe haber orizabeños, pero en ningún mercado del país hay vendedores de un solo lugar.

En lo que refiere a la misa que efectuarán el próximo jueves, comentaron que será en la capilla del Perpetuo Socorro, donde la suplica a Dios será que no se concrete el proyecto de traslado a la ex fábrica textil de “Cerritos”.