Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iniciarán formal entrega en comodato del Centro Recreativo Xalapeño

Fue aprobada por el Congreso por 10 años a favor del Ayuntamiento de Xalapa

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 07/09/2021

alcalorpolitico.com

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez instruyó al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, formalizar la entrega en comodato del Centro Recreativo Xalapeño por un periodo de 10 años a favor del Ayuntamiento de Xalapa.

El 15 de julio de este año, el Congreso del Estado aprobó la solicitud del titular del Poder Ejecutivo, por lo que a partir de este martes se podrá firmar la escritura pública que concreta la entrega del inmueble.

Con la firma del contrato, el Ayuntamiento podrá realizar, a beneficio de la comunidad xalapeña, actividades artísticas, educativas, culturales y de esparcimiento.



Pero, si no se cumpliera con la finalidad establecida, el Comodato se entenderá por revocado y sin necesidad de declaración judicial, se revertirá al patrimonio del Gobierno del Estado.

Cabe mencionar que en la solicitud, el Gobernador mencionó que el Ayuntamiento se encuentra comprometido en promover el acceso a la lectura de toda la población, así como la generación de espacios de sano esparcimiento, especialmente de las niñas, niños y adolescentes.

Y tiene la intención de desarrollar un proyecto cultural, educativo y de colaboración institucional a largo plazo, mínimo 10 años, con la Entidad Paraestatal del Gobierno Federal, denominada “Red Nacional de Librerías EDUCAL”, coordinada por la Secretaría de Cultura, la cual tiene por objeto promover y apoyar a la cultura, atender la “Estrategia Nacional de Lectura” y realizar, nacional e internacionalmente, actividades de comercialización y distribución de bienes y servicios culturales.