Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iniciativa a favor de la vida, manejada políticamente: Red Evangélica

Guillermo Trujillo no descarta que de última hora, diputados priístas se echen para atrás y no la aprueben

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 15/04/2016

alcalorpolitico.com

El presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, lamentó que la iniciativa a favor de la vida o Ley Antiaborto como le llaman algunos, esté siendo manejada políticamente por algunos partidos.

Consideró que una propuesta así no debe formar parte de una agenda política o bien, que dependa de ella: “Yo creo que debió haberse aprobado ya, hemos visto que en el Congreso local algunas leyes se han aprobado en cinco minutos y en el caso de una ley tan importante, el retraso ha sido evidente”.

Como representante de la Iglesia Evangélica, Trujillo Álvarez dijo que de los diputados locales puede esperarse todo, aún de que se echen para atrás a pesar de que ya emitieron su voto favorable en el pasado período ordinario.



O bien, dijo que quizá, por una mera cuestión electoral, estén retrasando todo ante la presión de grupos que están contra esta propuesta: “Quizá se sientan presionados o vean por sus propios intereses”, dejó entrever.

Reconoció que esa falta de voluntad para defender la vida se ha palpado en los últimos tres sexenios, en donde pareciera que no es un asunto de importancia ni para los gobernantes ni mucho menos para los diputados.

“Hoy día vemos que la cultura de la muerte sobresale, vemos que se maneja de manera muy irresponsable ese tema, como si valiera más la opinión de gentes que están a favor del aborto”, dijo.



Añadió que los evangélicos están en contra del aborto: “Estamos a favor de la vida no sólo de las personas, sino de nuestros ríos, bosques, animales, todo aquello que fue creado por Dios”.

Aunque no sabe qué pasará, dijo que sería lamentable que la Ley Antiaborto vaya a ser manejada de acuerdo a intereses políticos.