Ir a Menú

Ir a Contenido

En el Congreso a comisiones

Iniciativa para prohibir el uso de los colores del partido gobernante en edificios públicos

- Para reformar el Código Electoral en ese sentido: Tejeda Cruz - Ante el abuso de los colores en bienes inmuebles, muebles, equipamiento y mobiliario urbano, algunos del dominio público o bienes propios

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 18/07/2007

alcalorpolitico.com

Los diputados locales turnaron a comisiones una iniciativa de reforma al Código Electoral para prohibir que se usen los colores del partido en el poder en edificios públicos.

La iniciativa fue presentada por el diputado, Tomás Tejeda Cruz, y es similar a la que presentó la bancada del PRD la semana pasada.

El diputado priísta expuso que en el estado y municipios, existen una considerable cantidad de bienes inmuebles, muebles, equipamiento y mobiliario urbano, algunos del dominio público o bienes propios, que son utilizados por los titulares de sus gobiernos, como medio de identificación partidaria hacia el electorado.

Destacó que indudablemente estas actividades, son actos de promoción, difusión, publicidad y mensaje político, que dirigen al electorado los titulares de los gobiernos, con el fin de difundir y promover la imagen de sus partidos y plataformas políticas.

“Resulta en consecuencia, que cuando un funcionario hace uso indebido de los bienes públicos para fines promocionales de su partido político, incurre en incumplimiento de la protesta que rindió al tomar posesión de su cargo”.

De tal forma que propuso que durante las campañas electorales, las Organizaciones Políticas tendrán prohibido fijar propaganda en edificios públicos o coloniales, monumentos históricos y obras de arte, o en pavimento de las vías públicas.

“Asimismo, pintar con colores alusivos a cualquier organización política los elementos de equipamiento urbano”. La iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis y estudios.