Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Inició campaña Josefina centrando su discurso en el combate a la delincuencia

Se compromete a “revolución educativa”, acabar la pobreza y liberar a PEMEX a la inversión privada

Jessica L?pez M?xico, DF. 30/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La candidata a la presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota inició su campaña frente a un reducido número de jóvenes universitarios y asegurando que no se olvida de los estados que sufren violencia y pobreza, así como adelantando la entrada de empresas privadas a Pemex.

“No te me olvidas Veracruz, que sufres de la violencia que te ha alejado de tu puerto”, afirmó.

Ante la presencia de la presidenta nacional del Sistema DIF nacional, Margarita Zavala, los ex precandidatos Ernesto Cordero y Santiago Creel, Diego Fernández de Ceballos, el Secretario de Educación, Heriberto Félix y Javier Lozano, dijo que no se olvidará de cada rincón del país.

Con el lema inicial “Soy diferente”, Josefina Vázquez Mota, informó que su propuesta consta de cuatro pilares: el primero es el fomento a la igualdad de los mexicanos ante la ley.

“Para mí no hay opción de negociar o pactar con delincuentes porque eso es delincuencia misma”, mencionó.

El segundo pilar es la igualdad, pero frente a las oportunidades, acabando con la inequidad y la pobreza, “vamos a llevar a cabo una revolución educativa”.

Así como también el impulso de la productividad, “vamos a empezar a liberar a Pemex, que pueda asociarse con inversionistas para poder ser explotada, así como impulsar la reforma laboral”.

Y el cuarto pilar, dijo, es la imagen de México ante el extranjero, enalteciendo su cultura.

En este sentido, recordó que este proceso electoral será el más corto de la historia, ya que son sólo 90 días de campaña, “porque tenemos sólo 90 días para convencer”.

A medio discurso la lluvia comenzó a caer, lo que provocó que acelerara el discurso en el que les solicitó a los jóvenes utilizar las redes sociales, para poder llegar a todos los rincones del país a los que era imposible llegar por el corto tiempo de campaña.

Cabe destacar la presencia de una traductora de señas para sordomudos y la presencia de pocos panistas destacados.

“No volveremos a aceptar a un México de corrupción e impunidad”

“Vamos por seis años más juntos a la victoria”.