Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inició Campeonato Nacional de clavados en Veracruz, evento de clasificación al mundial en España

Participan varios estados de la República como el Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Baja California Sur, entre otros

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 14/06/2013

alcalorpolitico.com

Dio inicio al Campeonato Nacional de Clavados de Primera Fuerza, evento rumbo hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Veracruz 2014”. Dicho evento es clasificatorio para México en este deporte, que busca su pase al Mundial de la Especialidad a desarrollarse en Barcelona, en el país de España en la segunda quincena del mes de Julio.

Esta justa se realiza en la zona conurbada gracias a la iniciativa del Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano del Deporte y de manera conjunta con el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Veracruz 2014”, en donde participa la Asociación de Natación de Veracruz y la Federación Mexicana de Natación.

La ceremonia inaugural fue en el Complejo Acuático “Leyes de Reforma”, encabezada por Rafael Cuenca Reyes, titular del Instituto Veracruzano del Deporte, Carlos Sosa Ahumada, subdirector Técnico de los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Veracruz 2014”; José Hernández Abascal, dirigente de la Asociación de Natación de Veracruz; Juan Ramón Colín Navarro, coordinador Técnico de Clavados en la Federación Mexicana de Natación; Ma Yin, entrenadora Nacional de Clavados; Roberto Ávila Díaz Mirón, administrador del Complejo Acuático Leyes de Reforma y Oliverio Villanueva Alcaraz, vicepresidente de Clavados en la Asociación de Natación de Veracruz.



Luego de realizarse con respeto, los honores a la bandera y entonarse el Himno Nacional Mexicano con la colaboración de la escolta y banda de música de la Policía Estatal, Juan Ramón Colín Navarro expresó el mensaje de apertura, en representación de la Federación Mexicana de Natación. Acto seguido, Rafael Cuenca Reyes, director general del IVD, hizo la declaratoria inaugural siendo las 10:16 de la mañana de este viernes.

Los estados de la República que participan en este Selectivo Nacional de Clavados son Baja California Sur, Estado de México, Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Yucatán, Chihuahua y Veracruz.

Carlos Sosa Ahumada, subdirector Técnico de los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Veracruz 2014” destacó la importancia de continuar ofreciendo estos eventos previos a la población veracruzana de cara a la Fiesta Deportiva Centroamericana del próximo año.



“Es importante recordar que dentro de los estatutos que marcan los Juegos Centroamericanos y del Caribe como sede, es la realización de eventos previos o rumbo para que la población se vaya involucrando y entusiasmando de cara a los Juegos Centroamericanos”, explicó Carlos Sosa Ahumada.

Sosa Ahumada reiteró que actualmente existe total respaldo del deporte federado y apoyo hacia el Comité Organizador de “Veracruz 2014” de cada una de las federaciones deportivas de nuestro país.

Sostuvo que era algo que hizo mucho hincapié las propias Federaciones Deportivas, “nosotros desde el día número uno, nos pusimos a las órdenes y estamos trabajando con ellos, vamos de la mano con los responsables técnicos del país. En esta ocasión le agradecemos al ingeniero Kiril Todorov la oportunidad de que volvamos a ser sede de un evento de esta magnitud” dijo el Subdirector Técnico de los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Veracruz 2014”.



En este Campeonato Nacional de Clavados de Primera Fuerza participan dos grandes exponentes de este deporte y representantes internacionales del estado de Veracruz, Dolores Hernández Monzón y Samantha Jiménez Santos.