Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicio de semana con ambiente caluroso en Veracruz

- Lluvias con actividad eléctrica podrían presentarse en la tarde-noche en montañas y sur

- No se descarta la caída de granizo; piden tomar precauciones

Protección Civil Xalapa, Ver. 09/08/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Este día persistirá un ambiente caluroso con sensación de bochorno en llanura y costa de Veracruz. Por la tarde y noche podrían presentarse lluvias con actividad eléctrica en montañas y áreas del sur, sin descartar caída de granizo. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Sobre el suroeste del Golfo de México persiste una vaguada y al sur del Golfo de Tehuantepec el disturbio 93E presenta una probabilidad de 70% para evolucionar a ciclón tropical. El pronóstico indica que se presentarían periodos de sol importantes en el Estado de Veracruz, con un ambiente caluroso y sensación de bochorno. Posteriormente, por la tarde y noche aumentarían los nublados con potencial para lluvias de 5 a 15 milímetros y puntuales de 30 a 50 milímetros, especialmente en regiones de montañas y áreas del sur, sin descartar mayores de forma dispersa. Asimismo, por la noche y madrugada no se descartan lluvias aisladas en la costa y llanura.

Este tipo de ambiente dominará en los próximos días, por lo que se recomienda consultar las actualizaciones de este pronóstico y atender las recomendaciones de Protección Civil.