Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Inicio de semana con ambiente diurno cálido y pocas lluvias, en Veracruz

Frente Frío 9 ingresará este martes; traería “norte”, aumento de precipitaciones y descenso de temperatura

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 14/11/2022

alcalorpolitico.com


RESUMEN


Para este día se esperan condiciones estables para la entidad veracruzana, ambiente cálido durante el día refrescando hacia la tarde-noche, baja probabilidad de lluvias. Debido al ingreso del Frente Frío número 9 se ha emitido una Alerta Gris.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Para este inicio de semana esperamos tiempo estable, baja probabilidad para lluvias. Ambiente cálido con valores de las temperaturas máximas entre los 30 a 34°C en zonas de llanura y costa, de 25 a 27°C en montañas y alrededor de los 20°C en el Valle de Perote. Viento del noreste, este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 a 55 kilómetros por hora en la costa norte.

Se prevé que el Frente Frío No. 9 recorra el estado el día de mañana, lo que provocara viento del Norte prolongado con posibles rachas de 90 a 110 kilómetros por hora para el jueves en costa, aumento en el potencial de lluvias y notable descenso de temperaturas. Por lo que se ha emitido una Alerta Gris, se recomienda estar atento a las actualizaciones del pronóstico, así continuar con las precauciones, seguir las instrucciones de las autoridades locales de protección civil.

Frente Frío: zona que separa masas de aíre de distinta temperatura y densidad, la masa de aire frío se incrusta por debajo del aire cálido, desplazándolo y generando la intensificación del viento, así como nubosidad con potencial de precipitación.