Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicio de semana con más calor y bajo potencial de lluvias para el Estado

- Sin embargo podrían presentarse chubascos en zonas altas del río Tecolutla hasta el Coatza

- En la Sierra Norte de Puebla y Oaxaca, se esperan temperaturas mínimas de 4° a 6° Celsius

Conagua 10/08/2015

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Continuará un ambiente caluroso a muy caluroso, principalmente en planicies y costas con temperaturas máximas de 38° Celsius en el norte y hasta de 42° Celsius en el sur del Estado.

ANÁLISIS:
La última imagen de satélite muestra condiciones de cielo medio nublado en la mayor parte de la entidad, las nubes son medias y altas sin potencial para precipitación.
El viento se registra en calma mientras el ambiente diurno permanece templado en zonas montañosas y caluroso en zonas de planicie y costa.

PRONÓSTICO REGIONAL:
La afluencia de aire húmedo del Golfo de México en interacción con el calentamiento diurno y forzamiento orográfico, mantendrán las condiciones para el incremento de nublados con precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica, siendo vespertinas a nocturnas en las zonas montañosas y nocturnas a matutinas en regiones de planicie y costa, se prevé lluvias con acumulados puntuales (25 a 50 mm) en las zonas altas desde la cuenca del río Tecolutla hasta la cuenca del río Coatzacoalcos, principalmente en los límites con los Estados de Puebla y Oaxaca, así como lluvias menores a 15 mm en zonas de planicie y costas. El viento será del Este y Sureste en el norte de Veracruz y del Este y Noreste en el centro y sur del mismo Estado con velocidades de 15 a 25 km/h y rachas de hasta 30 km/h en ambos casos. La temperatura diurna continuará favoreciendo un ambiente cálido a caluroso en regiones montañosas y caluroso a muy caluroso en planicies y costas, principalmente al norte y sur del Estado. En zonas altas de la Sierra Norte de Puebla y norte de Oaxaca, se esperan temperaturas mínimas de 4° a 6° Celsius.



RECOMENDACIONES:
Tomar medidas pertinentes por temperaturas altas, no se exponga por periodos prolongados a los rayos directos del sol, manténgase hidratado adecuadamente, infórmese de las actualizaciones del pronóstico del tiempo que emite este centro.