Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Inicio de semana con mucho calor y bajo potencial de lluvias en Veracruz

- Pueden ocurrir lluvias aisladas esta tarde-noche en regiones de montaña

- El miércoles incrementarían nublados y lluvias por paso de un Frente Frío

Protecci?n Civil 22/05/2017

alcalorpolitico.com


RESUMEN:

Inicio de semana con ambiente cálido a muy cálido en el estado de Veracruz, en donde el potencial de lluvias es bajo, sin embargo, pueden ocurrir lluvias aisladas esta tarde-noche en regiones de montaña; condiciones similares se prevén el martes. A partir del miércoles incrementarían los nublados, la probabilidad de lluvias-tormentas y posible paso de Frente Frío.

SINOPSIS METEOROLÓGICA:
Una vaguada fue analizada en el suroeste del Golfo de México y otra en el centro del territorio nacional. Tal situación mantiene el flujo de aire marítimo tropical hacia la entidad veracruzana, en donde esta mañana se observa cielo despejado a medio nublado. Las condiciones en la atmósfera alta limitan el potencial para lluvias, no obstante, pueden ocurrir aisladas esta tarde-noche en regiones de montaña.

Por su parte, las temperaturas presentarán valores elevados favoreciendo ambiente cálido a muy cálido, en especial en las llanuras y costas en donde las sensaciones de calor serán mayores asociadas al factor de humedad. Este tiempo se prevé persista en las próximas 24 a 48 horas y se recomienda extremar las medidas de precaución por ambiente muy cálido.



El pronóstico sugiere que el día miércoles un Frente frío ingresaría al Noroeste del Golfo de México y recorrería la vertiente oriental del mismo, situación que rolaría el viento al Norte y Noreste con velocidades frescas a fuertes; además, incrementaría los nublados con potencial para lluvias y tormentas. Finalmente, descendería ligeramente la temperatura, en especial hacia el día jueves. Se recomienda consultar las actualizaciones.