Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicio de semana soleado y caluroso; pocas lluvias

- De presentarse chubascos serían por la tarde en los municipios que limitan con Puebla

- Se recomienda hacer uso eficiente del agua y evitar la exposición prolongada a los rayos del sol

Protección civil 20/05/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Hoy nuevamente con ambiente diurno muy cálido y bajo potencial de lluvias en el Estado de Veracruz, no se exponga a periodos largos a los rayos directos del sol para evitar efectos negativos en la salud. Evite acciones que propicien incendios forestales y de pastizales.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Se espera un inicio de semana con condiciones de estabilidad con escasa nubosidad y ambiente cálido a muy cálido, asimismo el patrón atmosférico es desfavorable para la presencia de lluvias importantes, de registrarse alguna sería de tipo ligera y especialmente en municipios que limitan con el estado de Puebla durante la tarde.

El viento por su parte seguirá siendo de dirección Este, Sur y Sureste con velocidades moderadas en la costa y con algunas rachas de 40 a 65 Km/h en las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos.

Por todo lo anterior, se recomienda hacer uso eficiente del agua, evitar la exposición prolongada a la acción directa de los rayos solares y acciones que favorezcan el desarrollo o propagación de todo tipo de incendios.