Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Inició en Casa del Lago la postemporada del III Festival Coros Universitarios “Voces por la paz”

Todos los martes del mes, a las 19:00 horas, los ensambles ganadores del encuentro ofrecerán una serie de conciertos

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 13/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La noche de este martes, en Casa del Lago fue el primer concierto de postemporada del III Festival de Coros Universitarios “Voces por la Paz”, programados a presentarse los próximos martes en el mismo horario en ese espacio universitario.

Después del éxito de la tercera edición del Festival de Coros Universitarios “Voces por la paz”, que tuvo lugar del 16 al 19 de mayo pasado en la Sala Tlaqná de la Universidad Veracruzana, ahora en la Casa del Lago UV, se presentan los grupos ganadores del encuentro coral organizado por las direcciones generales del Área Académica de Artes y de Difusión Cultural.

Esta primera presentación contó con la participación del Coro Audimus, la Camerata Coral de la Facultad de Música de la UV, el Ensamble Vox Populi Project y el Coro Regional Universitario Orizaba-Córdoba.



Este primer concierto de postemporada inició con la presentación de dos grupos destacados en la Categoría B, que fue reservada para alumnos, maestros y egresados de la Facultad de Música. El Coro Audimus, que obtuvo el tercer puesto, interpretará las piezas Sicut cervus, Hear my prayer, O Lord; Prayer of the children y Amani, bajo la batuta de su directora Magdalena Delgado.

Continuó la Camerata Coral de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, ganadora del segundo lugar, presentará las piezas O lux beatissima, Dona nobis pacem, Canción de cuna con pollitos, Esa es su ventana, de Jaime Sabines y Guillermo Álvarez; la Suite nordestina (Morena bonita, Dende trapiá y Bumba chora) y la canción tradicional africana Morokeni, bajo la dirección de Noel Josafat García Melo, quien a su vez fue reconocido como el mejor director en la categoría B.

El ensamble invitado Vox Populi Project presentó un repertorio de canciones con arreglos de su director Julio César Morales, como Personalidad, de Germán Valdés “Tin-Tan”; La martiniana de Andrés Henestrosa; My favorite things, de Richard Rogers & Oscar Hammerstein; Esa noche, de J. Rangel - E. Rangel y Qué bonita es mi tierra, de Rubén Fuentes.



Para cerrar este primer concierto de postemporada, se presentó el Coro Regional Universitario Orizaba-Córdoba, ganador de la Categoría A, en la que participaron alumnos, egresados, maestros y trabajadores de cualquier dependencia universitaria, con las piezas Ola! Echo bon echo, el espiritual Fit the battle of Jerico, tres canciones de Miguel Matamoros: Lágrimas negras, Dulce embeleso y Son de la Loma, las dos últimas con arreglos de Electo Silva y el tradicional son jarocho La bamba.