Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inició la magia de color en Zozocolco con el festival de Globos artísticos

Con una exposición fotográfica, instalación de altares y una muestra de globos comenzaron las actividades; durará 3 días

Jos? C?rdenas Zozocolco, Ver. 07/11/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Inició el X Concurso y III Festival Internacional de Globos Artísticos de Papel de China en Zozocolco, autoridades municipales inauguraron oficialmente este magno evento.

Con una exposición fotográfica, instalación de altares y una muestra de globos realizado por estudiantes de diversos planteles educativos, comenzaron las actividades de este festival que se desarrollará durante tres días.

La inauguración estuvo a cargo del presidente municipal, Alejandro García Rodríguez; la coordinadora regional norte de Culturas Populares, Facunda Juárez Hernández; el párroco Gonzalo Lozano Fuente; así como funcionarios municipales.



De acuerdo con Bulmaro Pérez López, director de Casa de Cultura, el festival de globos inició celebrando la octava de Todos Santos, por lo cual familias salieron hoy viernes a montar pequeños altares para festejar a todos los muertos que fallecieron fuera de casa, en una tradición que sigue perdurando con el paso de los años.

De igual forma, alumnos de Primaria, Secundaria y Telebachillerato, abrieron el magno evento con una demostración de globos de papel de china, los cuales fueron realizados con 10, 35 y 170 pliegos de papel, demostrando su ingenio y talento.

El cielo se vio adornado con globos que deleitaron a turistas, quienes llegaron para disfrutar de este evento de talla internacional.



De acuerdo al programa de actividades, para este sábado iniciará el concurso estelar, donde se espera la participación de grupos de diversos estados de la República como: Morelia, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, entre otros.

Los organizadores han confirmado la llegada de 3 grupos de Brasil, 3 grupos de Colombia y 3 grupos de Ecuador, quienes buscarán obtener los primeros lugares.

La invitación sigue abierta para que asistan a los tres días de evento programados este 7, 8 y 9 de noviembre, donde podrán disfrutar además de una gran variedad de actividades recreativas, académicas, culturales, artesanales, entre otras.