Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Injusto que la PGR reciba mi denuncia al segundo intento: Corina Villegas

La primera vez le dijeron que por ser ciudadana no podrían recibirla; dirigencia de MORENA habló para que fuera atendida

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 26/04/2015

alcalorpolitico.com

Fue a la segunda vez que la Procuraduría General de la República (PGR) quiso recibirle la denuncia por amenazas a la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) a la diputación federal por el distrito de Orizaba, Corina Villegas Guarneros, lo cual fue calificado por ella como una situación injusta.

En días pasados Corina acudió a la PGR para interponer una denuncia luego de que fue amenazada de muerte dos veces y le exigían que dejara la campaña, sin embargo en la dependencia de justicia federal se declararon incompetentes así como en la Fiscalía Especialidad para Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Pero al asesorarse jurídicamente y exigir desde la dirigencia nacional de MORENA que se le recibiera, fue que ya quedó interpuesta bajo la investigación ministerial 76/2015; de hecho ya fue ratificada por la interesada.

“En la primera vez me dijeron que soy ciudadana común y corriente entonces no les competía recibírmela, más adelante que les insistí que era candidata, y tras que les llamaran directo de México de parte del movimiento, fue que ya me la quisieron recibir y me pidieron una disculpa”.

Destacó que ya no ha vuelto a recibir amenazas, después de las dos que casi al inicio de la campaña tuvo que enfrentar y las cuales se les hicieron llegar a través de la red social Facebook.

Antes de concluir apuntó que el Gobierno del Estado ha estado empeñado a que no se conozcan las cosas que suceden en la entidad como estas amenazas así como lo ocurrido con la candidata de Acayucan y al menos la investigación que inició por este último ha sido lenta y burda.