Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 2 mil del zoco Emiliano Zapata

Inmueble de la ex fábrica textil de Cerritos inadecuado para albergar a comerciantes: militantes PRD y PT

- Interpusieron denuncia contra el delegado del INAH por tratar de usar un sitió histórico

- Analizan denunciar también el Ayuntamiento de Orizaba  

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 16/02/2010

alcalorpolitico.com

Una vez más militantes del PRD y del Partido del Trabajo, intervinieron en el conflicto del mercado Zapata y el ayuntamiento, el cual radica en que más de 2 mil comerciantes del zoco Emiliano Zapata, no quieren ser reubicados al edificio que albergó la ex fábrica textil de Cerritos.

En este sentido el ex candidato a la diputación federal por el distrito de Orizaba, abanderando al PRD, César Augusto Cortés, aseguró que no fue una mesa de diálogo ni hubo negociación como tal porque “el alcalde habló, y habló y nadie lo pudo detener, es lamentable porque nadie está manejando situaciones políticas; lamento la cerrazón que tiene el alcalde”.

A pesar de no ser un comerciante de este mercado, se pronunció como asesor de estos, y dijo que esperarán a que les contesten su pliego petitorio en máximo 10 días, sin embargo no descartó que puedan reunirse en próximas fechas en mesas de trabajo, pero advirtió que el munícipe debe estar ahí y escucharlos a todos, sean o no vendedores.

Puntualizó que ya tienen denuncias interpuestas, éstas son en contra del delegado del INAH, Fernando Pérez Vignola, ante la Secretaría de la Función Pública, ante la dirección general del Instituto, y analizan cómo proceder contra el ayuntamiento.

Antes de concluir pidió a nombre de los vendedores, que se haga un plebiscito para que la gente diga si en ese predio (ex fabrica de Cerritos) se debe construir la central de abastos o prefiere un museo, la ciudad judicial u otra cosa.

Además de César Augusto Cortés, ex candidato a la diputación federal por el PRD en el distrito de Orizaba, estuvo también presente el Delegado del Partido del Trabajo en la zona, Juan Carlos Fernández Zulueta.