Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Innecesario el viaje de la alcaldesa de Xalapa a Europa: diputada de la Comisión de Turismo

-“Los alcaldes deben predicar con el ejemplo la austeridad; la situación está difícil”: Carmen Escudero

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 26/01/2011

alcalorpolitico.com

"Alcaldes deben predicar con ejemplo de austeridad. No era necesario el viaje realizado a España, por la alcaldesa de Xalapa Elizabeth Morales García, cuando hay otras prioridades en la capital", consideró María del Carmen Escudero Fabre, diputada local presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso Local.

“Los alcaldes deben predicar con el ejemplo; predicar la austeridad porque la situación está difícil”, consideró.

La diputada panista lamentó que el viaje de la alcaldesa, a Madrid, para promocionar la capital del estado “En estos momentos no era prioritario porque, si ya había ido la titular de Turismo, no había tanta necesidad de que fuera la alcaldesa”.

Insistió en que no era lo más indicado realizar este viaje cuando se está iniciando la gestión “Y cuando estamos hablando de la situación económica que le dejaron al ayuntamiento de Xalapa”.

Y, es que, la semana pasada y de manera sorpresiva, la presidenta municipal se fue de viaje a España con el objetivo de promocionar a la capital del estado. Sin embargo, a la ciudad la aquejan muchas situaciones; sobre todo en lo referente a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) con mala atención, altos cobros, cambio de oficinas y un sinfin de asuntos que no se han resuelto.

Asimismo, ya varios actores políticos, y de la administración pública, han señalado que se debe rendir cuentas acerca de qué recursos se utilizaron para este viaje.