Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inquietud entre pobladores por introducción de gasoducto en 9 municipios de la zona centro

- El Alcalde de Amatlán señaló que no habría beneficios; en cambio, volverían a la región como de alto riesgo

- Atravesará los municipios de Cuitláhuac, Yanga, Atoyac, Córdoba, Fortín, Ixtaczoquitlán, Río Blanco, Orizaba y Amatlán

Benito Ju?rez Ram?rez Amatl?n, Ver. 15/08/2012

alcalorpolitico.com

Habitantes de nueve municipios de la zona centro están inquietos por el proyecto de introducción de un gasoducto de una empresa privada que va a atravesar por la zona centro, que se sumará a los ya introducidos por PEMEX.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) ya hizo llegar la manifestación del impacto ambiental al ayuntamiento de Amatlán, donde el presidente municipal, Eduardo Rojas Camacho, informó que lo están analizando para dar una respuesta al respecto.

Este gasoducto atravesará por los municipios de Cuitláhuac, Yanga, Atoyac, Córdoba, Fortín, Ixtaczoquitlán, Río Blanco, Orizaba y Amatlán. Y en el caso de este municipio –Amatlán–, dijo, afectará las localidades de Potrero Viejo, Paraje, San Rafael Río Seco, Gardenias, Erasmo Castellanos y Peñuela. Explicó que este gasoducto irá paralelo a la carretera estatal.

Comentó que por el momento no puede dar su opinión al respecto, pero sí dijo que definitivamente no traerá ningún beneficio para esta zona, más que las afectaciones por las excavaciones y convertirse en una zona más de alto riesgo.

Para eso, un grupo ecologista de este municipio ya pidió al Alcalde sean tomados en cuenta para acordar si este ducto puede atravesar por este municipio.

Antes, Rojas Camacho dijo estar dispuesto a dar una información detallada sobre este proyecto que tiene la empresa privada; pero primero dijo que lo están ellos analizando y saber que materiales van a usar, a que profundidad van a quedar estos tubos y conocerlo para después darlo a conocer a las comunidades y definir el caso.

Mientras tanto, habitantes de estos municipios están inquietos por el paso de este gasoducto en esta zona centro.