Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inscripciones para el Premio Veracruzano de Calidad cierran el 29 de agosto

Empresa ganadora podrá usar emblema del premio como distintivo de calidad de sus productos y procesos

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 27/07/2019

alcalorpolitico.com

El 29 de agosto vence el plazo para que las organizaciones empresariales se inscriban para obtener el Premio Veracruzano de Calidad 2019, el cual otorga la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario.

El Premio se entrega al directivo de más alto rango de la organización ganadora, destacando la labor de los trabajadores de cada organización en una ceremonia solemne.

Uno de los beneficios que se obtienen al ganar el premio es que las organizaciones ganadoras obtienen el derecho de utilizar el emblema del Premio Veracruzano de Calidad, como distintivo de calidad total de sus productos, servicios y procesos.



Además, es una herramienta que permite diagnosticar los avances de los sistemas y procesos orientados hacia la calidad total. Las empresas participantes se benefician, inicialmente, a través de la autoevaluación realizada durante la elaboración de sus reportes de participación. Posteriormente, el grupo evaluador analiza la información presentada con la finalidad de ofrecerles un punto de vista externo.

La convocatoria está abierta para las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas con domicilio fiscal en el territorio veracruzano, que requieran el reconocimiento a un sistema de calidad alineado a requerimientos de normas internacionales para incrementar su competitividad.

Para el proceso de selección se establecen dos etapas:



Las organizaciones que obtengan el puntaje mínimo establecido por el Comité Técnico y la Dirección de Calidad de la SEDECOP para alcanzar la segunda etapa, recibirán la notificación de que la información detallada sobre los sistemas y procesos de calidad, de su Caso Organizacional, será analizada por el Grupo Evaluador.

En esta etapa se determinará con precisión el avance y los logros del modelo de calidad de la organización, donde los evaluadores, de manera consensuada, harán el diagnóstico de los procesos de calidad total de las organizaciones participantes.

En la segunda etapa, los evaluadores efectuarán una visita a las organizaciones que logren avanzar a la etapa final para verificar y ampliar la información presentada; aclarar dudas surgidas en las etapas anteriores; ampliar información y determinar el nivel de aplicación y madurez de los sistemas de calidad en la organización.