Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inseguridad afecta a negocios que son fuente de ingreso de miles de veracruzanos

Presidente de la Canaco Xalapa, asegura que aún no han registrado cierres masivos de empresas

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 22/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“La inseguridad es uno de varios factores que nos están golpeando en la actualidad y que provocan que la situación sea muy crítica en cuanto a ventas de comercios”, refirió Nicanor Moreira, presidente de la Canaco Xalapa.

Externó que están preocupados y espera que las acciones que implementan los gobiernos para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, tenga un pronto resultado para tranquilidad de todos.

Indicó que aunque a la fecha no hay un cierre masivo de empresas, hay hechos que les preocupan, “son aislados y no llevamos un conteo, no me gusta dar cifras por salir del paso, pero sí ha habido casos, espero que sean cosas ocasionales y que podamos salir del paso”.

Observó que la afectación no sólo es para el empresario, sino también para sus empleados.

Respecto a las medidas que están empleando comentó que no han tomado alguna en específico, “poco podemos hacer más que manifestar que esto se ha atendido por todos los sectores de gobierno con voluntad política y no viendo colores ni partidos”.

Por otra parte, expresó que la economía también se ha visto afectada por la paridad del peso frente a otras divisas.

Indicó que por ello, se debe apoyar a los jóvenes para impulsar la economía, “el actual modelo político requiere de una reforma, no soy experto, pero como ciudadano recibo las consecuencias y el modelo como tal tiene que ser revisado y adecuado a los tiempos modernos”.