Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inseguridad disminuyó en Maltrata, afirma Eric Cisneros; lo asegura Alcalde, dijo

- Edil solicitó que fuerzas federales aún permanezcan en esa demarcación

- Ya hay trabajo conjunto con Puebla en atención a la inseguridad: Secretario de Gobierno

Lissette Hernández Maltrata, Ver. 02/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La inseguridad ha disminuido en el municipio de Maltrata, aseguró el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien dijo que así se lo expresaron las autoridades de este lugar.

Indicó que hoy la mesa de seguridad estatal se trasladó a Maltrata como lo ha hecho a muchos municipios.

"En próximos días vamos a estar en la zona del Totonacapan, en la Sierra de Papantla. Hoy hicimos una evaluación con el Alcalde de Maltrata y él refería que desde que llegó la Fuerza Civil y se instaló la Secretaría de la Defensa Nacional y el Ejército, la seguridad mejoró sustancialmente", sostuvo.



Indicó que la solicitud del Alcalde fue que las fuerzas federales permanezcan en este municipio, pero dijo que también fue grato escuchar que trabajará en la coordinación de las cámaras de videovigilancia.

En este sentido, se le preguntó cómo se trabajará con el nuevo Gobernador de Puebla que es emanado de MORENA, a lo que detalló que hace dos semanas se reunieron en la Secretaría de Seguridad Pública Federal y ahí se acordó un trabajo conjunto tal y como se hizo con el Estado de Hidalgo.

"Ya iniciamos ,desde que llegó el nuevo Gobernador a Puebla, el trabajo de coordinación y ya dio resultados porque de manera conjunta se detuvieron delincuentes de alto impacto".



Dijo que en la zona centro ya se va sintiendo de manera diferente el ambiente. "Las cosas buenas debemos replicarlas".