Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inseguridad en Veracruz es por falta de crecimiento económico y desempleo: CANACO

- Ernesto Pérez calificó como positivo el programa de “Vecino vigilante”

- Permite una coordinación entre la sociedad y las fuerzas del orden

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 17/03/2014

alcalorpolitico.com

El presidente de la CANACO, Ernesto Pérez Astorga, reconoció que la situación económica que se vive no tan sólo en la entidad sino en el país ha ocasionado que se incrementen los delitos e inseguridad en Veracruz.

Dijo que los programas que puso en marcha en la zona conurbada el gobernador Javier Duarte este lunes, "Vecino vigilante y Policía en tu colonia", es positivo para poder tener una coordinación entre la sociedad y las fuerzas del orden con el fin de reforzar la seguridad.

"Es positivo pero la problemática está muy clara y es que tenemos una economía muy deprimida, hay un alto desempleo, se está generando desempleo por esta situación, una tendencia muy negativa en este primer trimestre del año, hablamos de un 10, 15, 20, 25 por ciento de disminución".



Aseguró que lo que provoca la incidencia delictiva es que no hay oportunidades, hay desempleo y además existe una situación complicada en la parte económica en los negocios y eso incrementa la delincuencia.

"No voy a justificar, pero la gente tiene que comer y la gente está robando, y estoy seguro que se está desbordando esta necesidad y se está generando una situación en la que se está rebasando la autoridad".

Subrayó que para el segundo semestre del año se espera que la situación económica sea mejor, pero a como se está vislumbrando, sí existe una preocupación porque el 4.5 por ciento de incremento contra el año anterior definitivamente se está viendo lejos el crecimiento en el primer semestre.