Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inseguridad en Veracruz no enciende “focos rojos” por elecciones: SEGOB

El delegado de Gobernación, Alejandro Montano, dijo que: “lo político tenemos que separarlo de la seguridad”

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 25/05/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Todos los candidatos están en la calle en busca del voto, señaló el delegado de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Montano Guzmán, para quien no existen temas preocupantes como para que las elecciones no se desarrollen en calma.

Dijo que existen asuntos que se están atendiendo y “que han estado saliendo en la zona de Orizaba”, refiriéndose a los sabotajes en las vías ferroviarias.

“Lo político tenemos que separarlo de la seguridad, porque son dos vertientes que llevan ritmos diferentes; sin embargo, llevan la atención necesaria para mantener la seguridad”, dijo.

Montano dijo que la Federación estará atenta ante cualquier situación que se presente y se asegurará el escenario adecuado para que las elecciones se desarrollen en completa tranquilidad.

Según su apreciación, por ahora no existen "focos rojos" en la entidad, de tal forma que confía en que la elección concurrente se celebre en calma.

En las oficinas de la SAGARPA, donde presentó el “México Alimentaria 2018 Food show”, dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) celebró convenios con cada uno de los estados en donde habrá comicios.

Sobre las giras de los candidatos a la Presidencia de la República, apuntó que están cubiertas todas y no ha habido ninguna situación que lamentar, sólo aquellas que no van más allá de la efervescencia política.

Montano Guzmán dio a conocer que han estado en contacto con los partidos políticos "y hasta el momento no hemos tenido ninguna situación de riesgo, por lo que hoy todos los candidatos andan en la calle".