Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inseguridad laboral de docentes afecta derecho a la educación: Legisladora infantil

Carol López Olivera entregó informe de actividades y pidió a diputados frenar violencia

Jos? Topete Xalapa, Ver 16/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La legisladora infantil en el Décimo Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017, Carol López Olivera Alarcón, acudió al Palacio Legislativo a entregar su informe de actividades, en donde pidió un alto a la violencia, garantizar el Derecho a la Educación y que los diputados locales realicen su trabajo honestamente.

“Salones vacíos, niños sin clases, maestros con inseguridad laboral, todo esto afecta nuestro Derecho a la Educación”, expuso.

La joven parlamentaria subió a la tribuna del Recinto Oficial al inicio de la sesión ordinaria de este martes, en donde solicitó a sus homólogos de la LXIV Legislatura hacer cumplir con el mandato de educación gratuita para todos.
“Todos hemos visto a menores de edad vendiendo dulces en la calle, limpiando parabrisas o pidiendo dinero en vez de estar en un aula estudiando”, criticó.

Sostuvo que desde el Congreso se debe buscar evitar que más jóvenes incursionen en la delincuencia, poniendo en riesgo su vida y la de sus familias.

“Exigimos que las autoridades impulsen la creación de áreas deportivas que permitan el ejercicio de niñas y niños, que se fomente el respeto a los menores con capacidades diferentes”.
Finalmente, exhortó a los diputados locales a realizar su trabajo con base en principios y valores durante toda su gestión.

Olivera Alarcón participó como representante del Octavo Consejo Distrital del INE, institución que organizó el pasado mes de diciembre el Décimo Parlamento de las Niñas y los Niños de México.