Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inseguridad, no afecta sólo a Minatitlán, sino en todo Veracruz: Erika Ayala

La Diputada pidió al gobierno de Cuitláhuac García que explique cuál es la estrategia para el resto del Estado

José Topete Xalapa, Ver. 28/04/2019

alcalorpolitico.com

La diputada local del PRI y coordinadora de la fracción PRI-PVEM, Erika Ayala Ríos, dijo que la inseguridad no afecta sólo a Minatitlán y municipios de la zona sur, pues es una situación generalizada en Veracruz.

Por esta razón en su opinión el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez de explicar cuál es la estrategia para el resto del Estado, después de que se instaló el primer destacamento de la Guardia Nacional bajo el un mano único en Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos.

"Es un primer paso que como veracruzana quiero tener y dar un voto de confianza que va a solucionar el problema, pero si eso no sucede significará que Veracruz seguirá en problemas muy complicados y que esto va a acrecentarse



"Pero hay una realidad, Minatitlán no es Veracruz. El hecho de que esté en Minatitlán que bueno, pero tenemos que generar una estrategia porque en todos los rincones están sucediendo hechos delictivos", declaró en entrevista.

Igualmente consideró que la violencia en Veracruz es grave, por lo que sí es necesario que comparezcan todos los encargados de la estrategia de seguridad en el Estado.

Ayala Ríos sostuvo que lo más importante es que se rindan cuentas sobre la estrategia y la coordinación entre quienes previenen y sancionan.



Es decir, debe de haber claridad entre los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado y el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, aunque más allá de usar la tragedia con fines políticos.

La Legisladora acotó que si bien es cierto que al gobernador se le tiene que dar su lugar y respetarlo constitucionalmente, también hay otras a las que se les tiene que dar el mismo trato, en referencia a la pugna que existe entre el Ejecutivo y el titular de la Fiscalía, Jorge Winckler.