Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Inseguridad y contaminación se pueden resolver: CANACO Acapulco

- Javier Saldívar refirió que ese municipio remontó estos problemas con la participación de autoridades, empresarios y sociedad
- Con similar de Orizaba firma convenio que busca construir un corredor turístico en el sur-sureste del país

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 13/06/2019

alcalorpolitico.com

Temas como la inseguridad y la contaminación se pueden resolver con la participación de todos los sectores, señalaron integrantes de la CANACO Acapulco, quienes indicaron que ese municipio vivió una situación muy difícil por la inseguridad y lograron remontarlo.
 
Javier Saldívar Rodríguez, vicepresidente de ese organismo, quien acudió a Orizaba para firmar un convenio de promoción turística con Orizaba como parte de un corredor turístico del sur que se desea apuntalar, señaló que en los peores momentos se integró un centro de atención al turista con la participación de todas las corporaciones relacionadas con la seguridad, autoridades y empresarios.
 
Comentó que criticar es lo más fácil pero colaborar es lo importante, por lo que buscaron concientizar a la población de la importancia de la denuncia y a través de una ventanilla especial se trabaja con la Fiscalía.
 
Agregó que otro tema en el que participan es en la creación de la conciencia ecológica entre la población, para lo cual todos los establecimientos del área de la playa acordaron no utilizar popotes, bolsas de plástico y recipientes de unicel, además de realizar la limpieza diaria de las playas.
 
Recalcó que estos aspectos son importantes, pues el 78 por ciento de la economía del Estado de Guerrero depende de los ingresos que genera Acapulco, por lo que el trabajo es permanente para capacitar y certificarse, pero también para cerrar filas con la sociedad en los temas que les aquejan.
 
El convenio fue signado por el vicepresidente de la CANACO Acapulco con el presidente de la CANACO Orizaba, Mario Ríos Alvarado, con el que se busca promocionar un corredor turístico en el sur-sureste del país.
 
Acompañando al vicepresidente de la CANACO estuvo Raúl Iracheta Montoya, de la Comisión Especializada de Promoción Turística y Tours de Acapulco.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Toca cuidarse
  • Salon de usos multiples