Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inseguridad y crisis económica impactan compra y renta de viviendas en el Estado

- No se aprueban créditos hipotecarios; agentes inmobiliarios están sin trabajo

- En el sur hay salida "masiva" de gente, no hay interés de comprar: Gabriel Garduño

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 24/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de México, Gabriel Garduño Miranda, afirmó que este 2019, el sector registró un 30 por ciento en desaceleración, situación que ha impactado en la compra y renta de viviendas y oficinas.

La situación económica generalizada impide que se aprueben créditos hipotecarios y con ello, los agentes inmobiliarios se ven imposibilitados para realizar su trabajo.

"En un global aproximadamente de 30 por ciento de desaceleración, los compañeros que nos dedicamos a este giro lo percibimos, con esta economía está realmente costando más adquirir un crédito hipotecario, por lo que respecta a los sectores más bajos, desapareció el subsidio".



La zona de Veracruz y Boca del Río es una de las más estables y con mejores expectativas para el próximo año debido a la ampliación del puerto.

No obstante, la región sur está en condiciones críticas por la inseguridad que se registra, lo cual ha generado abandono de vivienda y poco interés en adquirir propiedades en la zona.

En Coatzacoalcos, - afirmó - se registra una salida "masiva" de gente, ante la situación de violencia.



"La zona sureste del Estado está con una afectación mayor, eso es un hecho, el nivel de inseguridad que se ha registrado ha provocado la salida masiva de mucha gente, hay mucha vivienda que está en renta, hay compañeros de Coatzacoalcos que están viéndolo muy difícil", dijo.

Garduño Miranda señaló que para el 2020 han pactado con las autoridades del INFONAVIT acuerdos que los ayuden a facilitar los créditos y favorecer la adquisición de inmuebles.