Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Insiste en que Juan Pérez Hernández es el idóneo para dirigir la Sección 56 del SNTE

Expone una larga lista de razones y atributos

03/08/2011

alcalorpolitico.com

Sr. Director: Joaquín Rosas Garcés.

Presente:
.
Es un gusto poder escribirle en tan importante y concurrido diario electrónico estatal y nacional. Habiendo leído, escuchado, asistido a eventos sindicales y de haber analizado a cada uno de los Candidatos a la Secretaría General de la Sección 56 del SNTE en Veracruz, hay quienes dicen que ya cuenta con el 65 % de la simpatía de la base y de los secretarios generales delegacionales y no cabe duda que es el mejor Formado y Preparado Sindicalmente en esta Organización me refiero al Profr. Juan Pérez Hernández, Titular del Colegiado de Administración y Finanzas de este Comité.

La realidad de los Canditatos a Secretario General de esta organización sindical es la siguiente: sólo hay dos; Profr. Juan Pérez Hernández (el candidato de la Base) y Biólogo. Manuel Arellano Méndez (candidato del actual y pésimo Secretario General que hasta pena me dá decirle "Profr". Ernesto Callejas Briones que está acabando con la Sección 56 del SNTE ).

Haciendo una comparación entre estos dos candidatos en lo que respecta a trabajo sindical y de ocupar carteras de gran responsabilidad, de negociación ante la autoridad y de defender los derechos laborales de los agremiados es la siguiente:

Profr. Juan Pérez Hernández, Secretario de Organización (su encomienda es realizar visitas a todas las delegaciones y realizar eventos sindicales de toda índole en el estado). Secretario de Escalafón (su función primordial es vigilar y que se respete los derechos de antigüedad y académicos en las promociones de aumento de horas o recategorizaciones en los compañeros). Secretario de Trabajos y Conflictos de Primarias (esta complicada cartera es de tener que velar por los intereses de más de 10 mil profesores ya que son la mayoría de trabajadores docentes de esta organización "primarias"). Titular del Colegiado de Administración y Finanzas (Sumamente importante esta labor puesto que tiene la encomienda de que los recursos financieros pertenecientes al sindicato, producto de las cuotas de los agremiados, sean utilizadas en beneficio para dar atención a los mismos).

Biólogo. Manuel Arellano Méndez, Oficial Mayor (encargado de comprar los artículos de limpieza y mantenimiento de los inmuebles de la Organización). Contralor General (encargado de vigilar las finanzas de la organización y que por supuesto no hizo porque su patrón Ernesto Callejas Briones no lo dejó meterse por razones obvias).

¿Verdad que no hay la minima comparación en los dos Candidatos? Por ello, Compañeros de Base, Secretarios Generales Delegacionales, Miembros del Comité Ejecutivo Seccional no nos dejemos amedrentar y ni dejar que Ernesto Callejas Briones siga entrometiéndose en este proceso y favorezca a su candidato que no tiene ningún trabajo reelevante en el sindicato. Por esta situcación debemos trabajar a favor del mejor candidato y de quien nos garantiza la Estabilidad y la Unidad de la Sección 56 del SNTE en Veracruz y es por supuesto el Profr. Juan Pérez Hernández.

No quiero ni imaginar cómo terminaría la Sección 56 del SNTE en Veracruz si llegan a imponer a un improvisado e inexperto Manuel Arellano Méndez, ya que está el rumor de una gran desbandada y salida de Miles de profesores, administrativos e intendentes de nuestro sindicato si este sujeto fuese Secretario General. Así que el Comité Ejecutivo Nacional que lidera nuestra Presidenta la Profra. Elba Esther Gordillo Morales deben sopesar muy bien esta realidad que se vive en el Magisterio Veracruzano y en nuestra importantisima Organización Sindical.

Atte: Un Profr. Amigo de este magnífico diario electrónico, Jose Luís Rodriguez Sáinz.

Profr. Juan Pérez Hernández el mejor formado y preparado para dirigir la Sección 56 del SNTE en Veracruz