Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Insiste Karime Macías en conocer investigación en su contra

Abogado interpuso revisión de amparo que fue admitido por Tribunal Colegiado

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 25/09/2021

alcalorpolitico.com

La expresidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Karime Macías Tubilla, reanudó una pelea en tribunales para conocer el contenido de una investigación en su contra.

Con fecha 13 de septiembre el equipo legal de Karime Macías recurrió al Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, con residencia en Boca del Río, para impugnar un auto dictado por el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales y de Amparo en Materia Penal en el Estado de Veracruz.

Dicho juzgado determinó sobreseer el recurso presentado por Karime Macías contra actos del Fiscal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Décimo Primer Distrito Judicial en Xalapa, adscrito a la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales del Estado de Veracruz, con sede en Xalapa.



En dicha petición, la exesposa de Javier Duarte de Ochoa solicitó copias de la carpeta de investigación en su contra y al existir negativa de la Fiscalía, Macías Tubilla solicitó la protección de la justicia ante el Juzgado Primero con residencia en Villa Aldama.

Al haber un sobreseimiento, Macías Tubilla –por medio de su defensor Pablo Campuzano– recurrió al Segundo Colegiado Penal de Boca Del Río para presentar un amparo en revisión.

La decisión del Tribunal Colegiado fue la de admitir la queja de Macías Tubilla y con fecha 24 de septiembre, turnó el asunto al Magistrado José Octavio Rodarte Ibarra, para que formule proyecto de resolución.