Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Insisten empresarios, por inseguridad están cerrando negocios en Xalapa

- Con la llegada de elementos de la Marina la violencia se ha incrementado, criticó Gerardo Libreros

- Hay un declive económico, que afecta principalmente a las pequeñas y medianas empresas

Sarah Landa Xalapa, Ver. 04/03/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR Xalapa), Gerardo Libreros Cobos, señaló que el Gobierno Estatal no tiene una ruta definida con las estrategias que debería implementar desde un inicio; pues es una situación que está afectando gravemente a todo el estado, al borde de un declive económico, donde las Pymes son las que se encuentran en riesgo más alto.

“Vemos al Gobierno del Estado un poco extraviado en este aspecto, no vemos un orden, si bien es cierto el presupuesto fue apenas aprobado y esperemos que se pongan a trabajar ya en este aspecto, porque la inseguridad es un punto importante, pero el desarrollo económico también y no vemos avances”.

Afirmó que la inseguridad y la falta de desarrollo económico en la entidad siguen siendo los factores principales del cierre de comercios en la ciudad capital.



El empresario comentó que se espera que con la aprobación del presupuesto se inicie con la solicitud de productos, servicios, licitaciones de obras para los empresarios xalapeños.

“Hemos visto sobre todo en el centro, en plazas comerciales que hay locales desocupados, no necesariamente son socios de nosotros pero sí hemos visto que han cerrado comercios (…), aunque también es derivado a la situación económica que prevalece en el estado”.

Expresó que pareciera que con la llegada de elementos de la Marina los hechos de inseguridad se han incrementado, pues los reportes así lo demuestran.



“Vemos que en lugar de disminuir, sigue incrementándose, esperemos que ya pronto podamos decir que los índices delincuenciales puedan ir bajando porque están a la orden del día los robos, los asaltos en comercios, así como los delitos de alto impacto; lo que provoca es que la gente no salga a consumir”, concluyó.