Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Insisten en que la araucaria de San José fue derribada porque le estorbaba al acceso de restaurante

Creen que el derribe de árboles de esta ciudad es una mala estrategia del municipio

16/08/2011

alcalorpolitico.com

Buenas tardes.

Mucho agradecemos se publique nuestro comentario, en relación a la nota del biólogo Andrade, Coordinador del Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xalapa:

Estamos de acuerdo que algunos árboles representan un peligro latente para los ciudadanos, que a lo mejor ya cumplieron con su ciclo de vida o porque no fueron atendidos a tiempo.

Sin embargo insistimos que la araucaria del Barrio de San José fue derribada debido a que tapaba la vista al nombre del negocio restaurantero que está a punto de abrir sus puertas; una visión equivocada de sus propietarios. Creo que en cuestión de paisaje, era mejor atenderla y cuidarla como un emblema.

En cuanto a derribar los demás árboles de esta ciudad, es una mala estrategia del municipio, ya que no todos están dañados como defiende su postura el Coordinador.

Le sugerimos a este funcionario público que dentro de su proyecto depredador, incluya una inspección a cada árbol que pretende matar y lo dé a conocer a la ciudadanía a través de los medios de comunicación, o a los vecinos del lugar de que se trate.

Que estemos enterados de lo que va a suceder, y no que lleguen como delincuentes sin avisar, como sucede en la calle de Diego Leño, tal parece que se busca un estacionamiento

Ojalá que la otra araucaria que queda en el Barrio de San José sea respetada, y si está "enferma", que se le dé el debido tratamiento para que sea conservada.

Comité Ciudadano en Defensa de la Joyita