Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Insistirá CEAPP en que se instituya Premio Estatal de Periodismo

- Muchos hacen un gran esfuerzo por producir un periodismo de calidad: Ana Laura Pérez

- Propuesta fue hecha por el Gobernador el año pasado, pero no prosperó

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 18/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) reinició la gestión con el Gobierno de Veracruz a fin de instituir un Premio Estatal de Periodismo.

"Estamos reintentando, (...) esperamos sensibilizar al Gobernador de que (el premio) es algo necesario, sobre todo por la situación y los despidos de compañeros periodistas. Muchos compañeros realizan un enorme esfuerzo por producir un periodismo de calidad y es necesario apoyar esta iniciativa", expresó la comisionada presidenta de la CEAPP, Ana Laura Pérez Mendoza.

Lo anterior, luego que, en enero de 2019, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez propuso establecer un Premio Estatal para incentivar la producción de periodismo de investigación; sin embargo, la oposición de integrantes del gremio “congeló” dicha iniciativa.



"Esperamos que haya sensibilidad, hemos hablado con algunas personas de parte del equipo del Gobernador para reiterar la propuesta", anunció.

En tanto, citó que por parte de la CEAPP actualmente se convoca y se entrega un premio al periodismo de investigación.

"El Gobernador tenía la disposición de otorgar un premio para los compañeros periodistas. Obviamente, no formalizado, bien realizado, pero hubo algunas personas que se opusieron y desafortunadamente, fue una petición que se retiró", concluyó.


La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) reinició la gestión con el Gobierno de Veracruz a fin de instituir un Premio Estatal de Periodismo. "Estamos reintentando, (...) esperamos sensibilizar al Gobernador de que (el premio) es algo necesario, sobre todo por la situación y los despidos de compañeros periodistas.