Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Insistirán para que comparezca titular de SSP, pero hasta segundo periodos de sesiones

Tiene que ser ante el pleno de diputados y no ante la Comisión de Seguridad Pública: Erik Iván Aguilar

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 07/03/2019

alcalorpolitico.com

Será hasta el segundo periodo de sesiones ordinarias del Congreso del Estado, que inicia el 2 de mayo y concluye el 31 de julio, cuando se vuelva a insistir sobre la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Hugo Maldonado.

Al manifestar lo anterior, el diputado local del PT, Erik Iván Aguilar López, añadió que la comparecencia tiene que ser en el pleno de diputados y no ante la Comisión de Seguridad Pública.

Por lo que no será en este primer periodo de receso, que conduce la Diputación Permanente.



“Estamos checado la situación. Los compañeros de Acción Nacional pidieron la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública (…) todos somos pares, hay que recordar que todos valemos lo mismo, por lo consiguiente vamos a ver la invitación pertinente para el Secretario”.

Reconoció que es necesario que el funcionario estatal explique la estrategia de seguridad pública, sobre todo, ahora que entrará en funcionamiento la Guardia Nacional.

“Si los diputados piden que venga a comparecer el Secretario de Seguridad Pública, le vamos a hacer a invitación para que comparezca ante el Congreso del Estado”.