Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inspecciona Alcaldesa de Veracruz obra de colector pluvial, realizada por “Goliath”

La obra beneficiará a vecinos de la colonia Valente Díaz y quedará concluida en un mes

Veracruz, Ver. 06/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Confirmando que las obras y servicios en el Municipio de Veracruz son prioridad, la Alcaldesa de Veracruz transitó por el lugar, y fue testigo de la gran labor que están realizando los trabajadores para que una obra más sea entregada en tiempo y forma. En este sentido, recordó que se instalarán suministros e hincados, pozos de visita tipo especial, y tipo caja, además de coladeras transversales boca de tormenta.

La funcionaria municipal detalló que estas acciones se ejecutan con una maquinaria especializada, única en el país llamada “Goliath”, la cual perfora e introduce la tubería por debajo del pavimento, por lo cual no se verá afectado el tránsito vehicular. Asimismo, estimó que la obra quedará concluida en un mes aproximadamente.

“Estamos haciendo un recorrido a cerca del avance de una obra muy importante, el alcantarillado pluvial en esta zona de la ciudad que tiene más de treinta años desde su fundación sin dicho servicio. Como verán es una tubería instalada con un aparato especial -único en todo el país-, conocido como Goliath, por la magnitud que tiene. Con él, se introduce un tubo de un metro con diez centímetros de diámetro y ochenta metros lineales que pasa por debajo de la carretera federal.
Además, en la zona de la Colonia Progreso realizamos también diversas obras de pavimentación”.

Durante el recorrido, la máxima autoridad municipal especificó que con esta obra los vecinos de la Valente Díaz podrán contar con un servicio de drenaje digno, una necesidad que por años había sido una carestía. Así también, destacó que en próximos días se inaugurarán más obras que beneficien a la población veracruzana, con el total respaldo de Gobierno del Estado, que encabeza el Dr. Javier Duarte de Ochoa.

Por su parte, Miguel Ángel Aguirre Riquer, presidente del Colegio de Arquitectos de Veracruz, respaldó la importante labor que está haciendo Carolina Gudiño en materia de infraestructura pública, ya que al contrario de otras administraciones, ella se ha interesado por resolver los problemas más apremiantes de la población.

“Hoy vemos como la Presidenta Municipal da continuidad a las obras pluviales, ya vimos obras de este tipo en las Reservas dos y tres, en la Úrsulo Galván y aquí en la Valente Díaz. Ella está trabajando muy fuerte en la problemática de inundaciones en el municipio, temas que se habían olvidado en Veracruz”.

El Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Andrés Salomón de Baltazar, calificó como positivas las acciones tomadas por el Ayuntamiento de Veracruz para la ejecución de obras que son de gran trascendencia para los habitantes de la zona, y añadió: “Qué bueno que hoy en día se están haciendo este tipo de obras que son importantísimas, pues si no se hicieran, Veracruz corre el riesgo de inundarse, y de esta manera se evitarán problemas posteriores”.

Finalmente, respecto a la publicación este martes de las convocatorias para las licitaciones de las obras que se realizarán en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, en las que destacan la pavimentación en concreto hidráulico de la Avenida Miguel Alemán, así como la rehabilitación del Estadio “Carlos Serdán Arrechavaleta”, la primera edil señaló:

“El día de ayer platicamos con el Secretario de Desarrollo Social y con el Gobernador, y por la importancia de la Ciudad de Veracruz, seremos sede y estarán siendo rehabilitados diversos espacios de nuestra ciudad, además de obras de vialidad para seguir trabajando muy fuerte. Se beneficiará el Estadio Serdán Arrechavaleta, la Playa Martí, el bulevar, el Auditorio Benito Juárez, en Reino Mágico para tener una mejor infraestructura para los juegos a desarrollarse en estos sitios”.

De esta manera, el Ayuntamiento de Veracruz avanza en la realización de obra pública en beneficio de miles de habitantes.