Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inspeccionará SECOM daños a los 143 municipios afectados para iniciar reconstrucción

- En 10 días se realizará la evaluación de daños en comunidades afectadas por el meteoro

- Seguirá la alerta debido a la entrada de la depresión tropical “Helene”

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 18/08/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Comunicaciones del Estado (SECOM), evaluará junto con otras dependencias estatales y federales los 143 municipios declarados como desastre natural por la Secretaría de Gobernación, luego del paso de la tormenta tropical "Ernesto".

El titular de la SECOM, Raúl Zarrabal Ferat, comentó que entre éstos, se encuentran: Coscomatepec, Zongolica, Tequila, Atlahuilco, Mariano Escobedo y Camerino Z. Mendoza.

Y es que hay que recordar que la Secretaría de Gobernación emitió la Declaratoria de Desastre Natural a 143 municipios en el estado de Veracruz, con lo cual tienen acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y se les brindará apoyo.

"En unos 10 días estaremos haciendo la evaluación de más de 140 municipios donde participarán las diferentes áreas ejecutoras, en este caso para identificar los daños de la tormenta 'Ernesto'", indicó el funcionario del estado.

Sin embargo, aseveró que siguen en alerta, debido a que las lluvias no han cesado y por lo tanto deben estar listos ante cualquier eventualidad.

Aseveró que hasta este momento, con la llegada de la depresión tropical "Helene", no existe incomunicación en ningún municipio, solamente se han registrado intensas lluvias desde el centro de la entidad y hasta el norte.

"Estaremos al pendiente en las próximas horas para conocer las afectaciones que pudiera generar este fenómeno", destacó.