Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Insta Alcalde de Orizaba a cuidarse ante tercera ola de COVID

- En la que va de agosto hay 17 decesos; advierte que podrían llegar a 30

- Ayuntamiento se ha interesado en que la población esté informada sobre medidas

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 12/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una familia festejó un bautizo en la ciudad de Orizaba; no invitaron a todos los que tenían previsto sólo a 50, resultando en 26 contagios de Coronavirus, por ello autoridades municipales siguen insistiendo en que no se realicen fiestas aunque sea entre mismos familiares.

"Tenemos que seguirnos cuidando, la tercera ola está sumamente contagiosa. He visto casos en este año 5 meses que llevamos de pandemia, hubo un bautizo de una familia en donde hicieron un evento de muy poca gente, solamente los hermanos, primos, sobrinos, cerca de 50 invitados y 26 resultaron contagiados, fue una fiesta sin música, sin alcohol. Por eso les digo cuídense y hay que seguir tomando nuestras medidas extremas de protección", expresó el alcalde Igor Rojí López.

Destacó que es importante asumir las medidas preventivas para evitar el contagio de Coronavirus, "cuando comenzó esta nueva ola con la cepa Delta provocó 17 muertos en julio, todos con domicilio de Orizaba. Pero ahorita en agosto ya suman 10 muertes por este mal y si seguimos así tendremos alrededor de 30 fallecidos con domicilio en nuestra ciudad durante agosto".



Aunque dijo que la estadística de mortalidad en esta tercera ola es menor a la segunda y primera, una sola vida que se pierda es valiosa.

"Hay que cuidarse hay que repetir esto insistentemente. Hemos sido un Ayuntamiento que se ha preocupado mucho porque la gente esté informada".

"Tenemos carteleras en toda la ciudad que están dedicadas a recordarle al ciudadano las medidas de seguridad; tenemos pendones a lo largo de las calles más importantes de la ciudad donde hay una campaña importante de prevención".